Contador: "No puedo pedalear bien, pero seguiré en carrera"

CICLISMO | PARÍS-NIZA

Contador: "No puedo pedalear bien, pero seguiré en carrera"

El doble vencedor del Tour de Francia logró terminar la segunda etapa y se sobrepuso a las consecuencias de la caída de la víspera, por lo que afirmó que su continuidad en la París-Niza está "asegurada" a pesar de que no pudo pedalear en la mejores condiciones.

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, logró terminar la segunda etapa y se sobrepuso a las consecuencias de la caída de la víspera, por lo que afirmó que su continuidad en la París-Niza está "asegurada" a pesar de que no pudo pedalear en la mejores condiciones.

"El día ha sido más o menos como esperaba. Sabía que sería un día complicado en el que no iba a poder pedalear bien a consecuencia del golpe, pero a medida que he ido calentando he podido pedalear cada vez mejor. Continuar en carrera está asegurado", confirmó Alberto Contador desde el hotel del Astana.

A pesar de la mejoría, el madrileño no se siente a gusto. "No he podido llevar mi pedaleo natural, pero he podido salvar un día largo y ahora queda trabajar con el masajista a ver si en dos o tres días más puedo estar perfecto", comentó.

Alberto aseguró que ya ha pasado el riesgo de abandono. "Creo que sí, que ya no me iré a casa, porque hoy era la prueba de fuego. He podido terminar y además he podido estar delante, así que continuar en carrera está asegurado", recalcó.

Contador dijo que se está tomando la París-Niza como un entrenamiento para el Tour, debido a su dureza. "Se están sacando medias altísimas y hay una gran tensión a lo largo de toda la etapa. Hay que estar atento en todo momento, así que es como un entrenamiento de cara al mes de julio en el Tour", dijo.

Según el primer español ganador de Tour, Giro y Vuelta "hasta este momento el corredor que me está pareciendo más fuerte es Jens Voigt", aunque observó que "hay muchos que van bien".