LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

El TAS fija la audiencia de Valverde del 12 al 14 de enero

Ciclismo | Dopaje

El TAS fija la audiencia de Valverde del 12 al 14 de enero

El TAS fija la audiencia de Valverde del 12 al 14 de enero

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció hoy que la audiencia para estudiar el caso del ciclista español Alejandro Valverde se celebrará entre el 12 y el 14 de enero de 2010, tras el recurso del murciano contra la decisión del Comité Olímpico Italiano (CONI) de suspenderle durante dos años por dopaje.

Inicialmente el TAS había fijado la fecha del 16 de noviembre para abordar el caso, pero la pospuso después tras la incorporación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como partes del procedimiento.

El TAS también comunicó hoy que el otro procedimiento de arbitraje en el que está implicado Valverde celebrará la audiencia del 18 al 21 de marzo como consecuencia del recurso de la UCI y la AMA contra el corredor y la Federación Española de Ciclismo, ya que ésta no ha incoado expediente disciplinario al ciclista.

El Tribunal también pretendió que la audiencia se desarrollara a finales de noviembre, pero la pospuso a petición de las partes para poder llevarla a cabo durante un mínimo de tres días consecutivos. Valverde, campeón de la Vuelta Ciclista a España 2009, presentó el pasado junio un recurso ante el TAS contra la sanción que le impuso el CONI, por entender que este organismo "no tiene jurisdicción" para sancionarle, y reclamó que se suspendiera el castigo.

El CONI sancionó el 11 de mayo a Valverde, ya que su fiscalía antidopaje mantiene que la bolsa de sangre "número 18", incautada al doctor español Eufemiano Fuentes durante la "Operación Puerto", contiene la sangre del corredor murciano del Caisse d''Epargne y en ella se encontraron restos de EPO.

La suspensión, basada en el Programa Antidopaje de la Agencia Mundial (AMA), el Reglamento Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Código de la AMA, impidió a Valverde participar en pruebas disputadas en suelo italiano y por tanto en la última edición del Tour de Francia, ya que la carrera incluyó un recorrido de 120 kilómetros por Italia.

El CONI adoptó su decisión después de citar a declarar a Valverde y escuchar al corredor el pasado febrero por los resultados de un análisis sorpresa de sangre y orina efectuado por este organismo el 21 de julio de 2008, durante el Tour de Francia, y comprobar que su ADN coincide con el de la bolsa número 18 de las intervenidas en la Operación Puerto.