Euskaltel viaja a la caza de una etapa

Ciclismo | Tour de Francia

Euskaltel viaja a la caza de una etapa

Euskaltel viaja a la caza de una etapa

gaizka bilbao

Antón y Astarloza son sus bazas

El Euskaltel Euskadi celebró su tradicional ceremonia de salida hacia el Tour, el noveno para él, en un acto que, frente a anteriores citas, esta vez no contó con la presencia del lehendakari. Antón, Astarloza, Fernández de Larrea, Egoi Martínez, Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Txurruka y Verdugo estarán en Francia.

El mánager general, Miguel Madariaga, destacó: "Es un día especial, ya que si el Euskaltel Euskadi fuera un equipo de fútbol podría decirse que va a jugar la Champions por noveno año consecutivo, aunque debemos seguir con la filosofía de humildad que nos marcamos hace 16 años". El director deportivo, Igor González de Galdeano, reconoció que el "objetivo claro" es sumar la tercera victoria parcial en la ronda gala.

Igor Antón y Mikel Astarloza son las grandes bazas. El vizcaíno explicó ayer que su abandono hace dos años en su debut en el Tour de Francia no le trae malos recuerdos sino, al contrario, le hace afrontar la carrera "con más respeto" y quiere demostrarse a sí mismo que sus rivales "son de carne y hueso".