Sastre ve difícil acudir a la Vuelta a España

ciclismo | actualidad

Sastre ve difícil acudir a la Vuelta a España

Sastre ve difícil acudir a la Vuelta a España

Reuters

Respecto a su fichaje por el Cervélo Test Team, Sastre reiteró que es un "bonito e importante reto" que afronta "con mucha ilusión y tremendamente motivado".

El ciclista español Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia de 2008 y fichaje para la próxima temporada del Cervélo Test Team, equipo de componentes canadienses pero afincado en Suiza, avanzó hoy que "hay un porcentaje muy alto de posibilidades" de que no corra la Vuelta a España 2009.

El abulense, que pronunció la conferencia inaugural del III Congreso Regional de Prevención de Riesgos Laborales que se celebra en Burgos, avanzó además que "serán dos, de las tres grandes vueltas en las que competirá el año que viene".

En este sentido, el campeón español añadió que "con un porcentaje muy alto de posibilidades, los objetivos que se marcarán para la próxima temporada pasarán por disputar el Tour de Francia y el Giro de Italia".

Además, el ex corredor del CSC, declaró que "la próxima temporada está prácticamente cerrada, pero que será en diciembre, en la primera concentración que tendrá el equipo, cuando se perfilará el calendario y se decidirán las pruebas concretas en las que participará".

Respecto a su fichaje por el Cervélo Test Team, Sastre reiteró que es un "bonito e importante reto" que afronta "con mucha ilusión y tremendamente motivado".

"Es un cambio que afronto con 33 años y a sabiendas de que igual podría estar más tranquilo en el equipo en el que estaba, pero dada la importancia de este cambio en mi carrera profesional, fue por lo que tomé esta decisión", manifestó.

Respeta a Armstrong

Carlos Sastre también indicó su "total respeto" ante el anuncio del ciclista estadounidense Lance Armstrong de regresar a la competición.

"Ha ganado siete Tour de Francia y eso no lo ha hecho nadie en el mundo. Es algo que de momento no me quita la energía, es decir, que no me pregunto si andará más que nosotros, o en la forma en la que estará, ni nada de eso. Su vuelta seguro que ha sido muy meditada y por alguna razón concreta pero, hasta que no le vea encima de la bicicleta, es algo que no me inquieta", declaró.

En la conferencia inaugural del III Congreso Regional de Prevención de Riesgos Laborales, Sastre definió el ciclismo como un "deporte de alto riesgo" y denunció que, fuera de la competición, "existen determinados puntos en los que la señalización existente está mal colocada".

"En muchos casos no hay seguridad en las carreteras o no es suficiente. La señalización está oculta por árboles, justo detrás de las curvas y, aunque la haya, no cumple con su función", lamentó.

Por último, el último vencedor del Tour de Francia, destacó la importancia de incidir en la educación vial en los más pequeños, ya que "son los conductores del futuro".