Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Sevilla: "En la Operación Puerto la Federación Española nos dejó tirados"

Ciclismo | Dopaje

Sevilla: "En la Operación Puerto la Federación Española nos dejó tirados"

"Para controlar el dopaje yo creo que deben estar unidos todos, tanto el ciclista, los equipos, la UCI y todos los entes. Creo que hay que defender al ciclista, no solo acusarle de todo" afirmó el corredor manchego.

Oscar Sevilla, ciclista español del equipo Rock & Republic de Estados Unidos, y uno de los implicados en la ''Operación Puerto'' contra el dopaje, recordó que él y otros de sus compañeros se sintieron abandonados por la Federación Española de Ciclismo, que debió apoyarlos más en ese momento.

En declaraciones al ''Diario Deportivo'' de Colombia, Sevilla aseguró además que se hundió física y moralmente por haber sido implicado en la Operación Puerto (investigación contra el dopaje que adelantó la Guardia Civil española entre febrero y mayo de 2006).

"La verdad es que la Federación Española de Ciclismo nos dejó un poco apartados a mí y a otros corredores. Creo que eso no es justo porque ellos como nuestra Federación, deben apoyarnos en las buenas y en las malas", comentó Sevilla.

"Creo que en esa ocasión nos dejaron tirados, se apoyó mucho a Alejandro Valverde y a otros corredores, mientras que a otro grupo nos aislaron. La verdad es que me sentí desamparado", enfatizó el ciclista. "Ahora la cosa está cambiando, siento que ellos entienden lo que ha pasado y ojalá todo se arregle", dijo.

Al referirse al escándalo como tal del dopaje en el ciclismo, el español aseguró que ha habido persecución. "Yo creo que escogieron un deporte débil y esto le está haciendo mucho daño, porque no creo todo lo que se habla. Creo que éste deporte es muy lindo, es un esfuerzo de cada día y no se puede acabar por esto. Las cosas deben cambiar rápidamente", comentó

"Para controlar el dopaje yo creo que deben estar unidos todos, tanto el ciclista, los equipos, la UCI y todos los entes. Creo que hay que defender al ciclista, no solo acusarle de todo. Creo que las cosas se deben hacer de otra manera y quitar la persecución que hay contra nosotros", añadió.

"No estoy defendiendo al dopaje, porque hay dopaje, trampas hay en todo en la vida, pero creo que no es para nada todo lo que se dice, ni la idea que se quiere vender", añadió.

"A mí por ejemplo la Operación Puerto me afectó mucho. Física y moralmente te hunde. Gracias a Dios y a la gente que lo quiere, uno trata de salir adelante, de dejar eso atrás. Eso me hizo mucho daño, pero sigo disfrutando de la bicicleta, de mis amigos, de la gente que me vale. Lo otro lo dejo atrás. La vida es demasiado dura, entonces hay que pensar en positivo. Ahora tengo la cabeza muy en alto y no me arrepiento de nada", aseguró Sevilla.

Disfrutando con su nueva etapa

El ciclista participó este año en la Vuelta a Colombia, tras lo cual aseguró que había disfrutado mucho "corriendo en Colombia y en otros países".

"Creo que en mi carrera deportiva hice muchas cosas, corrí las carreras más importantes y lo sigo haciendo porque me gusta, aunque ahora es muy importante para mí estar con la familia y estar tranquilo", indicó.