Ciolek, primer líder

Vuelta a Baviera

Ciolek, primer líder

El alemán ganó la etapa inaugural.

Gerald Ciolek, del equipo High Road, es el primer líder de la prueba alemana Vuelta a Baviera en el que se impuso en la primera etapa entre las ciudades de Freyung y Sankt Englmar, de 175,4 kilómetros.

Ciolek, campeón del mundo de fondo en el año 2006, hizo valer su fuerza en lo metros finales y superaba a corredores con más experiencia en pruebas del calendario profesional como su compatriota Favian Wegmann y al holandés Karsten Kroon.

Mañana se disputará la segunda etapa entre Straubing y Neusäss, de 175 kilómetros.

Kenny De Haes, vencedor de la primera etapa

El ciclista belga Kenny De Haes, del equipo Topsport Vlaanderen, se alzó vencedor de la primera etapa del Tour de Bélgica, al adelantar en sprint al neozelandés Allan Davis y al belga Gert Steegmans, lo que le convierte en portador de la malla negra.

De Haes completó los 180,5 kilómetros de esta etapa, con salida y meta en Eeklo, en poco más de cuatro horas. Como líder de la tabla, es el actual titular de la malla negra.

Mañana se disputará la segunda etapa, de 201 kilómetros entre Eeklo y Tienen, con el ascenso del Muro de Grammont, y de los puertos de Bosberg y de Congoberg.