Surrealismo en Dallas: derrota con solo cinco jugadores
Los Mavericks se quedan sin cambio a seis minutos del final ante Phoenix con 8 bajas, 2 restricciones de minutos y otro par de lesionados durante el duelo.


La era Dallas Mavericks post-Luka Doncic está siendo, digámoslo suave, dura. La franquicia texana ha perdido 10 de los 16 partidos tras el traspaso del esloveno a Los Angeles Lakers. Los últimos cinco encuentros han sido derrotas, aunque ninguna como la del domingo en el American Airlines Center frente a Phoenix Suns (116-125) cuando a falta de 6 minutos para terminar, Jason Kidd, entrenador de los Mavs, se quedó literalmente sin cambios.
Es más, el técnico tuvo que tirar de Kessler Edward y su vendaje en el ojo izquierdo para alcanzar los cinco jugadores en pista. El motivo, la plaga de lesiones que asola a los Mavericks. Una parte de guerra demoledor de ocho jugadores fuera al que se unieron dos más durante el encuentro. Además, otros dos tienen restricciones de minutos tras salir de sendas lesiones. En total, Dallas empezó el enfrentamiento ante los de Arizona con solo nueve jugadores en activo… y perdió cuatro por el camino.
Repasemos. Las bajas son Anthony Davis (distensión del aductor izquierdo), Daniel Gafford (esguince en la rodilla derecha), Jaden Hardy (esguince en el tobillo derecho), Kyrie Irving (desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Kai Jones (distensión del cuádriceps izquierdo), Dereck Lively II (fractura por estrés en el tobillo derecho), Olivier-Maxence Prosper (esguince en la muñeca derecha) y P.J. Washington (esguince en el tobillo derecho).
A esta noble lista se unieron Dwight Powell, que recibió siete puntos de sutura en la frente tras un choque con su compañero Kessler Edward, y Brandon Williams, que, con un dolor en el tendón de la corva, dejaron a la mitad el duelo. Dante Exum y Caleb Martin no pudieron saltar a pista la última mitad del cuarto periodo por restricción de minutos. Un drama.
¿Los sanos que acabaron el partido? El mencionado Edward (y tampoco estaba en su mejor momento), Naji Marshall, Klay Thompson, Max Christie y Spencer Dinwiddie.
“Nunca había visto esto. Nunca había estado en un partido en el que no pudiéramos sacar a alguien para que descansase porque no teníamos a nadie para poner. Al final del banquillo, normalmente encuentras a alguien. Hoy, si no llevaban ropa de calle, estaban en la parte trasera recibiendo puntos o no podían moverse ni caminar. Es duro. Pero es lo que es. Hay que seguir avanzando”, aseguró Kidd, tendrá que activar a Powell para el duelo frente a San Antonio de este lunes para tener una lista de ocho jugadores.
Ante este aluvión de problemas físicos, y con un puesto libre en plantilla, lo normal sería fichar. Al menos, a un jugador con un contrato por 10 días. Pero los Mavs no pueden: se encuentran a tan solo 51.000 dólares del límite salarial y no pueden superar el umbral cuando un fichaje temporal de 10 días cuesta 119.972 dólares. “No podemos fichar a nadie. Tienes que reírte o esto te volverá loco”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos