Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
NBA

Cade Cunningham, el número uno que aprendió a ganar

Detroit Pistons vencen en Portland con 28 puntos del base, que ha estado presente en 34 victorias este curso, dos más que en las últimas tres combinadas.

PORTLAND, OREGON - MARCH 09: Cade Cunningham #2 of the Detroit Pistons reacts to a call during the fourth quarter against the Portland Trail Blazers at the Moda Center on March 09, 2025 in Portland, Oregon. The Detroit Pistons won 119-112. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Alika Jenner/Getty Images)
Alika Jenner
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El baloncesto en Detroit ha vivido en lo más hondo del barranco desde la temporada 2009-10. Esa fue la primera sin playoffs tras ocho clasificaciones con seis finales de Conferencia, dos de la NBA y un anillo. Pero tras esa gloriosa racha, la nada: 15 campañas con solo dos presencias en unas rondas finales en las que no se superó la primera ronda. Es más, no se ganó ningún partido.

Solo en 2016 se superó el 50% de victorias con un balance de 44-38. La segunda mejor marca, el 41-41 de 2019. En los últimos seis cursos, la franquicia no ha superado la barrera de los 20 triunfos. Una tragedia que esta campaña parece tener su punto final.

Tras la victoria de esta madrugada en Portland ante los Blazers (112-119), los Pistons ya tiene 36 triunfos y tienen casi asegurado el acceso directo a los playoffs con la sexta plaza en su mano: Atlanta Hawks, séptimo, está a cinco partidos y medio. Una distancia sideral con solo 17 partidos por delante.

Uno de los grandes culpables de este gran momento es Cade Cunningham. El número uno del draft de 2021 está en sus mejores números de siempre en la NBA con 25,6 puntos (10º en el ránking global), 6,1 rebotes y 9,3 asistencias, tercero en la Liga solo superado por Trae Young (11,5) y Nikola Jokic (10,6).

En Portland, el base se disparó hasta los 28 tantos (2 de 4 en triples), 4 capturas y 5 pases de canasta para un triunfo que se complicó en los últimos minutos tras tener el duelo controlado en el tercer cuarto (18 puntos arriba, 72-90, cuando quedaban 4:30 minutos del periodo).

Noticias relacionadas

Fue el triunfo número 34 esta temporada. Dos más, 32, que las conseguidas en las tres anteriores juntas cuando perder era una seña de identidad para la franquicia y par un jugador que superó una gravísima lesión en su año de sophomore (solo disputó 12 partidos al operarse de la espinilla izquierda), y que quiere reivindicar su hueco en la mesa de las estrellas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en NBA