Orlando Magic se mueve: se hace con Desmond Bane
Los Magic reciben al escolta desde Memphis. Los Grizzlies se hacen con Caldwell-Pope y Cole Anthony, cuatro primeras rondas y un intercambio de ‘picks’.


El mercado de la NBA no descansa ni los domingos. Ni respeta las sagradas Finales, que disputarán su quinto partido en la madrugada del lunes al martes (02:30 horas, Movistar+ Deportes) de nuevo en Oklahoma City y con empate a dos en la eliminatoria por el anillo entre Thunder y Pacers.
Orlando Magic y Memphis Grizzlies han sido los actores que han entrado en acción con un traspaso de los relativamente importantes: no entran vacas sagradas en la operación ni superestrellas, pero si elementos que cambian fisionomías en los proyectos (para bien o para mal) y que son una enmienda parcial al camino recorrido hasta la fecha.
Traspaso
Orlando Magic recibe a Desmond Bane.
Memphis Grizzlies recibe a Kentavious Caldwell-Pope y Cole Anthony, cuatro rondas del draft y una intercambiable.
Orlando Magic
La franquicia de Florida, según informa Shams Charania (ESPN), recibe al pez gordo de la operación, a un Desmond Bane que tras cinco temporadas en Tennessee y más de 800 triples con un 41% de acierto empezará una nueva aventura en la NBA. Una habilidad muy necesaria en Orlando tras cerrar con el peor porcentaje de tres en una temporada desde Los Ángeles Lakers en la 2015-16.
El escolta (26 años y 1,96 metros), que promedia 17,8 puntos en su carrera, llega a unos Magic que no consiguen avanzar con el núcleo Paolo Banchero, Franz Wagner y Jalen Suggs.
La pasada temporada cerraron en 5ª posición en el Este, pero cayeron en primera ronda contra Cleveland Cavaliers (4-3). Un resbalón, pero había mimbres. Había la sensación de que solo había que dejar que los alimentos combinaran un poco más… pero no fue el caso porque este curso llegaron a los playoff vía play in para sucumbir en primera ronda, otra vez, ante Boston Celtics en cinco encuentros. Había la necesidad de reseteo, de probar algo nuevo y con Bane se tratará de conseguir.
Memphis Grizzlies
Por su parte, Memphis se hace con el botín grande en cuanto a activos. Los Grizzlies consiguen a Kentavious Caldwell-Pope y Cole Anthony. Suman así un alero defensivo con experiencia y anillos (Pope) y profundidad en el banquillo (Anthony). Pero, además, se llenan la saca con cuatro rondas del draft: la número 16 del próximo draft, la primera ronda de Phoenix Suns de 2026, y las primeras sin protección de 2028 y de 2030. También el intercambio de picks en 2029.
Para Memphis también era necesario abrir la puerta y dejar ventilarse la habitación después de acabar en octava posición, entrar a los playoffs por el play in y sucumbir 4-0 (con alguna que otra paliza sonrojante e histórico) contra Oklahoma City Thunder.
Hay la sensación de que el proyecto que enlazó dos cursos por encima de las 50 victorias ha tocado techo. Que no da más de sí, dependiente mucho de un Ja Morant y sus, digamos, excentricidades. De una estrella a la que no se le une el prefijo súper y que no parece el héroe llamado a conducir a los Grizzlies a una nueva era de bonanza y alegría.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar