Steven Adams renueva contrato con los Houston Rockets
La franquicia texana le ofreció una extensión contractual de tres años y 39 millones al veterano pívot para evitar que se convirtiera en agente libre.


Steven Adams estaba por convertirse en agente libre luego de terminar su contrato con los Houston Rockets, pero la organización texana puso manos a la obra para retener al pívot. El neozelandés aceptó una extensión contractual de tres años a cambio de 39 millones de dólares, según el reporte de Shams Charania, de ESPN, para mantenerse como compañero de Alperen Sengun, Jalen Green y Fred VanVleet por más tiempo luego de terminar la temporada 2024-25 con récord de 52-30.
Just In: Houston Rockets center Steven Adams has agreed to a three-year, $39 million contract extension to stay with the franchise, sources tell ESPN. After playing a key rotation and leadership role in the Rockets' playoff run, the new deal keeps a top center out of free agency. pic.twitter.com/yWUnnQrRgh
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 14, 2025
El egresado de la Universidad de Pittsburgh jugó 58 partidos de temporada regular con los Rockets y en 55 de ellos apareció como suplente de Sengun en un rol limitado. Adams registró 3.9 puntos, 5.6 rebotes y 1.1 asistencias, pero su valor va más allá de los números gracias a su experiencia como una gran ancla defensiva que hace el boxout de buena manera y sabe organizar a sus compañeros. Debido a ello, su +/- siempre es positivo y este año fue de 8.6 por cada 100 posesiones en las que jugó con Houston.
Su rol fue más importante durante los playoffs ya que los Rockets compitieron mejor contra los Golden State Warriors cuando el neozelandés estuvo en la duela. Adams fue suplente en los siete juegos de la primera ronda de postemporada, pero sus minutos aumentaron (22.1) y su aporte fue más constante con 5.7 puntos, 6.6 rebotes y 1.1 tiros bloqueados por encuentro.
Los problemas financieros de los Rockets
Houston tiene problemas, en cuestiones del tope salarial. Principalmente porque en la temporada 2025-26 comenzarán a contar los salarios altos de Alperen Sengun y Jalen Green, donde el primero ganará 33.9 millones de dólares y el segundo otros 33.3 millones, debido a las extensiones de sus contratos de novatos. El pívot turco firmó un acuerdo por cinco campañas y 185 millones en octubre de 2024 mientras que el shooting guard aceptó un acuerdo de tres años y 105 millones.
Además, deben tomar una decisión importante respecto a Fred VanVleet antes del 29 de junio porque Houston tiene la opción de hacer válida la cláusula que le pagará 44.88 millones de dólares al base para la siguiente campaña. En caso de ser intercambiado, su salario aumentará en un 15%, según Spotrac.
Al considerar esos tres salarios y el de otros 10 jugadores en la plantilla, los Rockets superan el tope salarial por 92 millones de dólares y les quedarían 4.4 millones para gastar antes de superar el segundo apron de impuestos. Por eso, la gerencia de Houston deberá tomar decisiones difíciles respecto a qué jugadores mantendrá el próximo año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar