No “definitivo” de Denver Nuggets a Facundo Campazzo
La franquicia de Colorado no ha ejecutado su opción de convertir en agente libre restringido al base argentino, que ahora estará en el mercado sin ataduras. El Real Madrid, atento.
Esta noche empezará el baile del mercado NBA, y uno de los nombres que van a estar en la palestra es de la Facundo Campazzo. El base (31 años) buscará nuevo acomodo en la NBA. Ya sabe en qué condiciones: será agente libre a todos los efectos y podrá elegir la oferta que mejor le convenga… o emprender el camino de regreso al Real Madrid. Su equipo las dos últimas temporadas, Denver Nuggets, no le extendió la qualifying offer de 4 millones de dólares con la que le habrían convertido en agente libre restringido. De esta forma, Campazzo estará en el mercado sin nada garantizado… pero también sin ataduras.
Si los Nuggets le hubieran dado esa qualifying offer, le habrían asegurado 4 millones para la próxima temporada y a partir de ahí Campazzo habría salido al mercado. Si hubiera llegado una oferta mejor, los de las Rocosas habrían tenido el derecho a igualarla y quedarse con el base, que está concentrado con la selección argentina de cara a los partidos contra Venezuela y Panamá de clasificación para el Mundial 2023.
Harrison Wind, periodista de Denver, aseguró cuando fue consultado por medios argentinos que “definitivamente” Campazzo no seguirá en Denver Nuggets a partir de la próxima temporada. Algo que se veía venir después de una segunda temporada muy complicada, en la que pese a la lesión de Jamal Murray, base titular que no jugó en todo el curso tras una operación de rodilla, fue perdiendo el sitio en la rotación. Los Nuggets recuperarán ahora al canadiense, la gran estrella al lado de Nikola Jokic. Y han hecho un traspaso en el que han cambiado un base y un escolta (Monte Morris y Will Barton) por otro base y otro escolta (Ish Smith y Kentavious Caldwell-Pope).
Campazzo estará ahora en la agencia libre. Buscará una oferta para seguir en la NBA porque, en los últimos días ha vuelto a recalcarlo, ese sigue siendo su gran sueño. Eso no ha cambiado desde que dejó el Real Madrid para dar el salto al otro lado del Atlántico. Ahora bien, en el club blanco esperan acontecimientos, y de hecho hay quienes creen que su llegada es en realidad muy factible y que por eso está parada la confección final de la plantilla. Si Campazzo no encuentra una oferta que le haga feliz en lo deportivo y en lo económico, es muy probable que adelante el regreso a España.
En los últimos días se ha encargado de dejar claro, después de una entrevista a TN en la que abría la puerta a esa nueva etapa en la ACB, que su única prioridad es la NBA: “Mi prioridad 1, 2 y 3 es seguir en la NBA. Pora hora, no tengo en la cabeza volver a Europa. Es obvio que en algún momento pasará, pero no ahora. Lo tengo muy claro: quiero volver a intentarlo, en la franquicia que sea, pero volver a intentarlo”. Pero ahora está por ver qué pasa en el otro lado: cómo se valora a Campazzo en la NBA y qué ofertas llegan después que haya caído la primera pieza del dominó tras quedar claro que su futuro ya no está en Denver Nuggets.