NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Campazzo: “¿El Real Madrid? Ahora solo me queda esperar”

El base asegura que está tranquilo a las puertas de un mercado en el que se decidirá su futuro: “Para mí no se trata de dinero sino de mis sueños. Por eso me fui a EE UU”.

Actualizado a

Facundo Campazzo está en el centro de la rumorología porque su futuro no está claro. Quedó libre en la NBA, después de dos años en las que fue de más a menos claramente en Denver Nuggets, y ahora el base argentino (31 años) tendrá que elegir destino. Su primera opción siempre ha sido seguir en EE UU, pero en el Real Madrid siguen con lupa su situación y consideran su fichaje como una posible guinda a su ambicioso proyecto de la próxima temporada.

Campazzo habló con el canal argentino TN sobre ese futuro y sobre cuáles siguen siendo sus aspiraciones en lo que se refiere a su carrera: “Nunca me ha movido el dinero, solo pienso en mi felicidad, en cumplir mis sueños. Por eso dejé el Real Madrid y me fui a Estados Unidos, porque ese era mi sueño. Ahora, tengo que analizar muchas cosas: la situación de mi familia, cosas que estoy perdiendo… Intento analizarlo de la forma más profunda. Con la opción de seguir en la NBA es lo mismo. Mi familia se adaptó muy bien a Estados Unidos. Han sido dos años muy buenos en ese sentido, así que por esa parte estoy súper tranquilo”.

Campazzo, que firmó un contrato de 2+1 en 2020, será agente libre restringido si los Nuggets le ofrecen una qualyfing offer de 4 millones de dólares. En ese caso, podría aceptar la oferta de otro equipo e irse si el equipo de las Rocosas no la iguala. Si, como parece, en Denver no le ofrecen esos cuatro millones para retener sus derechos, será agente libre a todos los efectos: “No sé qué habrá, pero sí sé qué no va a pasar. No va a venir un equipo diciéndome que soy su próximo base titular o que me aseguran el mando de la segunda unidad. Seguramente vuelva a ser una situación en la que tendría que ganarme mis minutos, mi lugar en la rotación. Pero eso es algo que me gusta. Me mantiene alerta, me evita dormirme en los laureles. Con todo eso presente, tomaré la que crea que es la mejor decisión”.

En este momento de espera, reconoce que concentrarse con la selección argentina es una buena terapia: “Me ayuda mucho. Si estuviera en mi casa sin hacer nada estaría mucho más nervioso. Pero estoy tranquilo, por extraño que parezca no estoy tenso. Todo lo que estaba en mi mano, ya está hecho. Si tengo que volver a Europa no sería doloroso en absoluto. No he cerrado ninguna puerta. Sería naif por mi parte obsesionarme con seguir en la NBA. Quizá no haya ninguna oferta. El Real Madrid siempre ha sido mi segunda casa, pero tengo que esperar. La verdad es que ahora no puedo hacer otra cosa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?