NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | MERCADO

Campazzo ‘frena’ al Real Madrid

El base argentino matiza en las redes sociales sus palabras en la entrevista que concedió a TN y deja claro que ahora mismo ni se plantea un regreso al baloncesto europeo.

Actualizado a

Facundo Campazzo quiere seguir en la NBA. No solo eso, sino que es tan tajante en su voluntad que ha querido recalcarlo después de la entrevista que concedió al canal argentino TN. En ella hablaba de sus opciones de su futuro y daba a entender que dejaba una puerta abierta al regreso a Europa y al Real Madrid más grande de lo que parecen indicar sus verdaderas intenciones… tal y como él mismo ha querido matizar a través de su equipo de redes sociales.

“Facu, por si quedaban dudas: Mi prioridad 1, 2 y 3 es seguir en la NBA. Pora hora, no tengo en la cabeza volver a Europa. Es obvio que en algún momento pasará, pero no ahora. Lo tengo muy claro: quiero volver a intentarlo, en la franquicia que sea, pero volver a intentarlo”. Ese es el contundente mensaje con el que desde el entorno del base argentino se quiere salir al paso de los rumores que le sitúan de vuelta en el Real Madrid.

En la entrevista a TN, Facu hablaba así de la posibilidad de volver a la ACB con el equipo en el que jugó hasta 2020, cuando dio el salto a Estados Unidos: “Estoy tranquilo, por extraño que parezca no estoy tenso. Todo lo que estaba en mi mano, ya está hecho. Si tengo que volver a Europa no sería doloroso en absoluto. No he cerrado ninguna puerta. Sería naif por mi parte obsesionarme con seguir en la NBA. Quizá no haya ninguna oferta. El Real Madrid siempre ha sido mi segunda casa, pero tengo que esperar. La verdad es que ahora no puedo hacer otra cosa”.

En la entrevista también queda claro que Campazzo (31 años) no valora el dinero como primer objetivo (“lo principal es cumplir mis sueños”) y no ve problema en tener que cambiar de franquicia NBA e ir a un sitio donde no tenga su rol ni sus minutos asegurados: “Eso hace que no me duerma, me mantiene despierto”. Firmó un contrato de 2+1 en 2020, así que ahora será agente libre restringido si los Nuggets le ofrecen una qualyfing offer de 4 millones de dólares. En ese caso, podría aceptar la oferta de otro equipo e irse si el equipo de las Rocosas no la iguala. Si, como parece, en Denver no le ofrecen esos cuatro millones para retener sus derechos, será agente libre a todos los efectos.

Estas nuevas palabras, y el deseo de hacer una aclaración tan explícita al respecto, suenan a obvio jarro de agua fría para el Real Madrid, que siempre ha tenido el feedback de que Campazzo no quiere regresar todavía a Europa, pero que tiene la vista puesta en su situación en el mercado por si está no acaba siendo la ideal y esa vuelta pasa a ser una opción real. El equipo blanco va a recuperar a Sergio Rodríguez, y volverán los lesionados Carlos Alocén y Nigel Williams-Goss. Así que busca un base que sea la guinda de un nuevo proyecto muy ambicioso (que sumará también a Dzanan Musa, Mario Hezonja y un ala-pívot tirador) y sabe que pocos encajan mejor en esa descripción que un Facu Campazzo que, sin embargo, no tiene miedo al mercado NBA y quiere intentar aferrarse a sus opciones en Estados Unidos pese a que su segunda temporada en Denver Nuggets fue muy difícil, con menos minutos y un rol menos claro que en su notable estreno en la NBA (2020-21).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?