NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

¿Cuándo abre el mercado de traspasos NBA y qué jugadores quedan como agentes libres?

Momento en la NBA para la apertura del mercado de agentes libres que adereza el verano tras proclamar campeones a los Warriors.

Actualizado a
NBA
PATRICK T. FALLONGetty

El próximo día fundamental en la NBA es el 30 de junio. Es el último día de la temporada según el calendario oficial de la NBA, en su ciclo burocrático. A partir de las 18:00 horas de la Costa Este (00:00 en España), pueden comenzar las negociaciones de los equipos con los agentes libres, los jugadores que terminan contrato en ese mismo superado, en el último día de junio. El 1 de julio comienza oficialmente la nueva temporada, en este caso 2022-23. Comienza el periodo de moratoria para los contratos acordados entre equipos y agentes libres, que todavía no se pueden firmar oficialmente. Los agentes libres restringidos pueden firmar ofertas. Una vez que lo hagan, los equipos que les habían convertido en restringidos (con el 29 de junio también como fecha tope para hacerlo) podrán igualar o no esas ofertas. Si lo hacen, retendrán al jugador. Si no, este cambiará de aires. El 1 de julio también pueden comenzar a firmarse los contratos de los novatos elegidos en el draft, los contratos mínimos y los de tipo two-way. También se pueden ejecutar las opciones para materializar los terceros o cuartos años de contratos rookie que afecten a la siguiente temporada, 2023-24.

El 6 de julio acaba el plazo de moratoria: los nuevos contratos pueden empezar a firmarse oficialmente y los traspasos acordados pueden empezar a ser ejecutados también de forma oficial. Es también la fecha en la que comienza el plazo de dos días para que los equipos decidan si igualan o no esas ofertas por sus agentes libres restringidos.

Estos son los principales agentes libres, los que más ruido van a hacer y más pueden alterar el panorama de la competición, de cara a este mercado veraniego en la NBA:

Bradley Beal: Player Option de 36,4 millones.

James Harden: Player Option de 47,3 millones.

Zach LaVine

DeAndre Ayton (Restringido): los Suns pueden convertirle en restringido para igualar ofertas por él. Si no lo hacen, será agente libre a todos los efectos.

Jalen Brunson

Miles Bridges (Restringido)

Anfernee Simons (Restringido)

Collin Sexton (Restringido)

Jusuf Nurkic

Bruce Brown

Malik Monk

Bobby Portis: Player Option de 4,5 millones.

Wesley Matthews

Joe Ingles

Donte DiVincenzo (Restringido)

P.J. Tucker: Player Option de 7,3 millones

JaVale McGee

Montrezl Harrell

Kyle Anderson

Andre Drummond

Victor Oladipo

Thaddeus Young

Goran Dragic

Marvin Bagley III (Restringido)

Thomas Bryant

TJ Warren

Delon Wright

Nic Claxton (Restringido)

Patty Mills: Player Option de 6,2 millones

Ricky Rubio

DeMarcus Cousins

Kevon Looney

Gary Payton II

Dennis Schröder

Jalen Smith

Nic Batum: Player Option de 3,3 millones

Isaiah Hartenstein

Carmelo Anthony

Tyus Jones

Taurean Prince

Gary Harris

Mitchell Robinson

Mo Bamba (Restringido)

Lonnie Walker (Restringido)

Chris Boucher

* [Los RFA (agentes libres restringidos) son preferentes para el equipo en el que están, que puede igualar ofertas por él. Si no lo hacen, el jugador es libre a todos los efectos]

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?