Los Knicks aprietan por Mitchell
Después de semanas de parón en las conversaciones, Knicks y Jazz vuelven a hablar sobre el futuro inmediato de Mitchell.
Los Knicks vuelven a la carga. El verano NBA consume días hacia la apertura de los training camps, el inicio de la pretemporada. Y lo hace con dos asuntos sin resolver, dos culebrones que pueden pasar en cualquier momento a ser bombas de relojería, terremotos en la Liga: los casos de Kevin Durant y Donovan Mitchell, dos estrellas en el mercado.
Durant, claro, está en otro nivel, el de los jugadores generacionales. Y, en su caso, fue él mismo el que se puso en el mercado cuando pidió formalmente el traspaso a Brooklyn Nets. Desde entonces, se han sucedido semanas de rumores sin que nada haya cogido demasiada temperatura. El precio que piden los Nets es prohibitivo, y el alero ha entrado en la fase de amenazar (no presentarse al training camp, no jugar…) para apretar las tuercas. No él directamente todavía, pero sí su entorno mientras se mueven los resortes mediáticos.
Durant no quiere jugar en los Nets, la franquicia no quiere regalar a un jugador único y desmontar definitivamente un proyecto que parecía destinado a lo máximo y que está a punto de desaparecer sin dejar ni una sola buena noticia en Brooklyn. Y, mientras, los pretendientes juegan al escondite o enseñan manos demasiado débiles. Solo los Celtics, con Jaylen Brown como punto de partida, parecen tener ahora mismo una buena propuesta. Una real. Pero en Boston no tienen claro si hay que hacerlo o, en caso de que la respuesta sea afirmativa, a cambio de cuánto porcentaje del equipo que acaba de ser finalista de la NBA.
Donovan Mitchell parece, así las cosas, más cerca de cambiar de aires. Los Knicks, es un secreto a voces, son su gran pretendiente. Y desde el entorno del escolta siempre se ha filtrado su interés por jugar en un gran mercado. Es una estrella, pero no del nivel de Durant. Y los Jazz sí están dispuestos a vender, como hicieron con Rudy Gobert, y apostar definitivamente por la reconstrucción. Eso sí, el precio apunta a prohibitivo también. Y en esas están los Knicks: esperando, viendo cómo se van moviendo las piezas en el tablero…
Y se acaban de mover otra vez. Shams Charania y Tony Jones (que cubre la información de los de Salt Lake City) han contado en The Athletic que las conversaciones se han reanudado. Vuelve a haber caso Mitchell. Según estos periodistas, los contactos fueron muy serios en Las Vegas durante la Summer League y se quedaron ahí, congelados después durante semanas. Ahora los neoyorquinos vuelven a la carga con Washington Wizards y Charlotte Hornets como nuevos tapados. Miami Heat es otro equipo que podría pujar por Mitchell pero está pendiente también de ver hacia dónde van las cosas en el asunto Durant.
El acuerdo no está cercano, los Jazz no ceden en sus pretensiones y filtran que no tienen inconveniente en arrancar la temporada con un jugador que tampoco ha apretado todavía en público para forzar su salida. Que lleva tres años seguidos siendo all-star, que en sus cinco en la NBA promedia casi 24 puntos por partido y que sí ha filtrado que se iría de los Jazz si tiene que completar allí su actual contrato… pero este dura hasta 2025, con una player option en la siguiente temporada (2025-26). Habrá que ver cómo se desarrolla todo, pero el regreso de las conversaciones apunta a que, con la temporada cada vez más cerca, los Knicks van en serio. Y los Jazz escuchan. Así que…