NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MEDIA DAY

Los Kings alucinan con Vezenkov: “Ha batido récords”

El flamante fichaje de los Kings, una estrella consolidada en Europa, recibe la aprobación de sus compañeros. La expectación en torno a él, cada vez mayor.

Actualizado a
El flamante fichaje de los Kings, una estrella consolidada en Europa, recibe la aprobación de sus compañeros. La expectación en torno a él, cada vez mayor.
LACHLAN CUNNINGHAMAFP

Con apenas unos días para que empiece la NBA, los aficionados esperan impacientes y los equipos se terminan de frotar las manos. La opinión pública está ahora más pendiente de la Conferencia Este, especialmente después de la llegada de Damian Lillard a Milwaukee Bucks y de Jrue Holiday a Boston Celtics. También despierta un permanente interés un sainete que da mucho que hablar, el que enfrenta a James Harden con los Sixers: la estrella no se presentó al media day de la franquicia de Philadelphia y los rumores sobre el posible traspaso del escolta se intensifican mientras cada uno emite un juicio sobre el tema, muchos de ellos dirigidos a La Barba, que no está saliendo precisamente bien parado de este tema. Todo eso y mucho más vimos en los media day (las presentaciones) de las franquicias, celebrados durante el día 2 de octubre, en el que los jugadores, entrenador y directivos hablaron y vimos las típicas fotos de inicio de temporada.

Uno de los equipos, como tantos otros, que ha estado en su media day particular ha sido Sacramento Kings. El equipo de California sonríe: la temporada pasada no sólo acabó con una racha de 16 años sin playoffs, una crisis pantagruélica, extraordinaria en lo negativo. También se coló en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 48-34, practicando además el baloncesto que más le gusta al Golden 1 Center, ese antiguo Arco Arena en el que se vivieron momentos formidables a inicios del siglo XXI con Chris Webber, Mike Bibby, Pedrag Stojakovic, Vlade Divac y compañía. Un estilo ofensivo, lleno de puntos y cargado de highlights que les permitió emerger y que la gente volviera a hablar de ellos. Mike Brown, acompañado de Jordi Fernández en el banquillo, hizo un trabajo estupendo y los Kings llegaron a la fase final. La derrota ante los Warriors en el séptimo partido, merced a los 50 puntos de un histórico Stephen Curry, no evitó las conclusiones positivas. Los Kings han vuelto... y lo han hecho para quedarse.

Domantas Sabonis es el epicentro del ataque, por el que pasan las bolas, el distribuidor que hace también de anotador y reboteador, finalizando la temporada pasada con promedios de 19,1 puntos, 12,3 rebotes y 7,3 asistencias. Y D’Aaron Fox es el ejecutor que se fue a 25 tantos por noche el curso pasado. Ambos llegaron al All Star y siguen bien rodeados: Harrison Barnes, Keegan Murray, Kevin Huerter o Malik Monk siguen por ahí y se espera que los Kings sigan creciendo y avanzando, aumentando su fiabilidad y que, quién sabe, puedan superar esa primera ronda del año pasado, algo que no hacen desde 2004, para dar un nuevo golpe sobre la mesa y demostrar que el proyecto es sólido. Lo harán en una Conferencia Oeste más abierta que nunca, pero con el convencimiento de que el sistema funciona y que tienen que ser fuertes en casa, pero también sumar lejos de Sacramento.

Los Kings han tenido una importante incorporación este verano en la figura de Sasha Vezenkov. Un clásico del baloncesto europeo, con 28 años, el griego nacido en Chipre y con pasaporte también búlgaro ha decidido dar el salto a la NBA. Elegido en el puesto 57 de la segunda ronda del draft de 2017, sus derechos pasaron por Nets, Cavs y, desde 2021, pertenecen a los Kings, que lo han reclamado tras estar Vezenkov en el mejor quinteto de la Euroliga en las dos últimas temporadas, liderando además al Olympiacos a la final ante el Real Madrid hace unos meses, pero un tiro increíble de Sergio Llull acabó con el sueño de los griegos. Antes, el ala-pívot (2,06 cm) pasó por la Salónica y el Barça, y ya está causando grandes sensaciones en los Kings. Así lo dijeron sus compañeros en el media day: “Sasha dispara muchísimo la pelota. Ha batido récords de tiro que teníamos el año pasado”, dijo Huerter. “Entra y ya no falla. Muchos tenemos que calentar para acertar”, añade su ahora compañero. Desde luego, Vezenkov no deja indiferente a nadie. Y busca un hueco en la NBA que podría ganarse a pulso. Talento tiene para ellos, claro.