NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CLIPPERS

El regreso de Kawhi devuelve las esperanzas a los Clippers

La vuelta de la estrella de 31 años tras su grave lesión convierte al equipo angelino en uno de los varios candidatos al título la próxima campaña.

Actualizado a
Kawhi Leonard
National Basketball Association

Kawhi Leonard está listo para comenzar la temporada. El alero de 31 años de Los Angeles Clippers pudo entrenar sin restricciones en las últimas semanas y estará totalmente disponible para Tyronn Lue.

El equipo angelino tuvo a su estrella apartada de las pistas desde aquel fatídico 15 de junio de 2021, cuando Kawhi se lesionó la rodilla de gravedad ante los Jazz en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

No vuelve un jugador cualquiera. Su regreso a las canchas cambia el rumbo de toda la NBA. Leonard es capaz de llevar a un equipo a conseguir el campeonato (Toronto Raptors en 2019) y ser el mejor jugador de las Finales en los dos anillos que ha conseguido (2014 con Spurs y 2019 con los canadienses).

Lawrence Frank, Presidente de operaciones del equipo, confirmó el pasado 22 de septiembre que Kawhi “se siente genial”. Frank especificó la hoja de ruta que seguirá el equipo angelino: “Vamos a ser precavidos, va a ser una recuperación de paso a paso”.

Fueron los propios Clippers los que, a través de sus redes sociales, mostraron imágenes de la vuelta a los entrenamientos de Leonard. Kawhi se ve físicamente mejor que nunca.

A pesar de tener a otra figura de la NBA como Paul George, los Clippers han notado la ausencia de un jugador diferencial en los momentos importantes. Con una plantilla que se ha mostrado irregular tras la baja de Kawhi, Lue ha conseguido sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores.

Los angelinos terminaron en 9º posición en el Oeste la pasada campaña, siendo eliminados por los New Orleans Pelicans en el play-in, torneo previo que te da acceso a los playoffs. Una temporada decepcionante a la espera del regreso del alero nacido en Los Ángeles.

Ahora, con el que ha sido elegido en cinco ocasiones para el All-Star (2016, 2017, 2019, 2020, 2021), dos veces Mejor defensor de la NBA (2015, 2016) y miembro del club de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, nombrado por la misma liga, las aspiraciones deberían ser diferentes.

Un equipo hecho para ganar, diseñado para competir con los mejores y que aún no ha logrado cumplir con las expectativas. Una de las plantillas más completas de la competición, con jugadores como Paul George, Norman Powell, Luke Kennard, el recién llegado John Wall, Ivica Zubac o Terance Mann, entre otros, está más que lista para ir a por el campeonato. El anillo es el objetivo, y él es un experto en conseguirlo. Vuelve Kawhi, vuelven los Clippers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?