NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON CELTICS

Robert Williams, baja hasta diciembre en los Celtics

Los Celtics reciben la baja de su pívot titular horas después de la controversia generada por la sanción que se ha impuesto a Ime Udoka.

Actualizado a
Robert Williams (Celtics).
Stacy RevereAFP

Los Celtics mantienen el flujo de noticias negativas. Después de hacerse pública la problemática con Ime Udoka y de que la franquicia abogara por una sanción prorrogable de un año sin empleo y sueldo tras haber violado dos reglas del código de conducta, la enfermería ha pasado a ser la protagonista. Mediante dos comunicados oficiales Boston ha actualizado la situación de dos de sus jugadores de la plantilla, Robert Williams y Danilo Gallinari, tras haber sido operados recientemente.

En el caso de Robert Williams se ha tratado de aliviar un problema en la rodilla izquierda que le ocasionó problemas durante los Playoffs 2022. El jugador, que había sido operado en primavera de un esguince parcial en el menisco, sentía molestias constantes en esa parte de su cuerpo y se ha optado por hacer otra intervención para sanarlo. Concretamente, un procedimiento artroscópico para retirar elementos sueltos dentro de la rodilla y aliviar la hinchazón que tenía. El período de rehabilitación se extenderá entre dos y tres meses, según el parte oficial, por lo que los Celtics no contarán con su pívot titular hasta que llegue diciembre. El peligro está en que es la segunda operación de la rodilla de Williams en el mismo año y se empieza a ver un problema recurrente. Con su baja Horford deberá jugar más minutos como único grande.

Para el italiano Danilo Gallinari la expectativa era que la cirugía fuese bien y tratar su rotura del ligamento cruzado anterior con la lógica cautela. En su caso no se ha dado un plazo, pero esta lesión suele mantener al afectado entre seis y ocho meses fuera de las pistas. El alero había firmado su contrato con el equipo verde unas semanas antes de lesionarse contra Georgia en un partido de Italia que era clasificatorio para el Mundial y que se disputó en vísperas del EuroBasket. Es uno de los últimos acuerdos de gran calado para el lombardo, a los 34 años y tras una carrera que le ha llevado a equipos como los Nuggets, los Knicks, los Clippers, los Thunder o, más recientemente, a los Hawks.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?