Doncic dona medio millón a la ciudad de Los Ángeles
El jugador, nada más llegar a su nuevo destino, ha hecho una generosa donación a la ciudad por los incendios sufridos hace unas semanas.


Llegar y besar el santo. Es lo que ha hecho Luka Doncic, que probablemente debute esta noche con la camiseta de los Lakers ante los Jazz después de una larga lesión que le ha mantenido fuera de circulación desde el día de Navidad. El jugador esloveno ha dicho a través de un comunicado oficial que ha donado medio millón de dólares a la ciudad de Los Ángeles, que es ya la suya, para ayudar en la reconstrucción de los daños causados por los incendios de hace unas semanas. Un acto filantrópico que se ha hecho rápidamente viral al tratarse de una cifra de dinero enormemente alta que repercute en una ciudad burguesa y ostentosa como la citada. Una que todavía se está recuperando de una desgracia que afectó a muchas familias.
A message from @luka7doncic to Los Angeles. 💜💛 pic.twitter.com/fhoa30nIjY
— Luka Dončić Foundation (@LD77Foundation) February 10, 2025
Uno de los afectados por este hecho fue precisamente JJ Redick, nuevo entrenador y excompañero de Doncic. El técnico perdió su casa en los incendios y, como muchas otras familias, sufrió daños materiales que han condicionado mucho su vida en los últimos meses. La noticia de la donación de la estrella eslovena, recientemente incorporada a su nuevo destino, ha sido muy comentada por su generosidad y solidaridad. Y se trata de una cifra nada despreciable que demuestra, además, que el base es muy consciente de la ciudad en la que está y se quiere sentir parte de una comunidad mucho más grande, profunda y compleja que la de Dallas, donde era venerado como un auténtico héroe.
La NBA todavía se está recuperando de uno de los mayores traspasos de todos los tiempos, para muchos el más impactante que se ha dado nunca. Shams Charania, periodista de la ESPN, fue el encargado de dar la primicia hace tan sólo unos días en la que se decía que Luka Doncic ponía rumbo a los Lakers para unirse a LeBron James, abandonando los Mavericks tras seis años y medio ligado a una entidad que ha preferido prescindir de sus servicios. El impacto de la noticia ha sido brutal y las explicaciones dadas al intercambio se han ido sucediendo a medida que pasaban las horas primero y los días después. Y, más de una semana después de que la bomba explotara, asimilar lo ocurrido sigue siendo algo reservado para los más atrevidos.
Desde entonces, las justificaciones de los Mavericks han sabido a poco y la estrella de los Lakers, que siempre están a la altura de la historia, brilla más fuerte que nunca. Ahora, solo falta por saber cómo terminará la historia: Anthony Davis, el daño colateral del traspaso y la pieza más importante que fue de Los Ángeles a Dallas, ya se ha lesionado. Y los angelinos se han quedado sin juego interior y tuvieron que cancelar la adquisición de Mark Williams, que no superó el examen médico. Pero eso son minucias si lo comparamos con el hecho de que han juntado en el mismo equipo a LeBron James y a Luka Doncic, Desde luego, cuesta imaginarlo. Vivir para ver.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos