NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Doble pérdida de los Mavs con los Knicks: Brunson y Hartenstein

Los Knicks se hacen con Jalen Brunson en medio de la polémica y consiguen a un pívot suplente por el que también suspiraban los Mavericks.

Actualizado a

Antes de que se abriera el periodo para negociar con los agentes libres ya se había confirmado el primer movimiento. Y precisamente a lo sangrante de este tema es a lo que tendrá que atender la NBA con su norma del tampering, debido a que los términos se especificaron antes de que se cumplieran las 0:00 (horario peninsular español) que marcaban el inicio del mercado. Jalen Brunson pone rumbo a los Knicks, donde estará los próximos cuatro años. El rango salarial irá desde los 104 a los 110, a pulir con incentivos a la hora de redactar el contrato y firmarlo cuando se cumpla el periodo de moratoria.

Brunson había recibido todos los indicadores de los Knicks. El equipo había apostado todo por él para darle un gran contrato, abriéndole un hueco para poder afrontar la gran oferta económica que se ha terminado confirmado, y las reuniones que se habían pensado con Dallas e incluso con Miami se descartaron al no ofrecer el jugador ningún signo de querer firmar con otro equipo que no fuera el de La Gran Manzana.

Durante los últimos playoffs el escolta fue uno de los principales protagonistas del juego de los Mavs, el que les llevó a unas finales de conferencia que no se alcanzaban desde 2011 con aquel conjunto que luego salió campeón, terminando con un promedio de 21,6 puntos y descubriéndose como un escudero valioso de Luka Doncic. Pese a que los dos se iniciaron en la NBA al mismo tiempo, en 2018, ahora separan sus caminos para que Brunson afronte una responsabilidad mayor en los Knicks, deseosos de dar un paso adelante parecido al que se ha visto en Dallas durante el último año.

En el caso de Jalen todo ha quedado en casa. Rick, su padre, es asistente de Thibodeau, con quien ya había coincidido en los banquillos, a partir de este verano. Leon Rose es el gerente que le va a fichar y Sam Rose es su agente, siendo ambos padre e hijo. Esto ha sido clave en la decisión.

El ex de Villanova, que además es nacido en Nueva Jersey, quería tener un protagonismo mayor al que tenía al lado de Doncic. La cantidad de posesiones en las que Luka amasa el balón se veían demasiadas en la cabeza de Jalen, un jugador con potencial para liderar desde el bote de balón.

Isaiah Hartenstein, también fichado

Los Mavericks buscan en este mercado estival uno o dos pívots que refuercen la posición, incluso habiendo traspasado para llevarse a Christian Wood en fechas recientes. Uno de los que tenían en cartilla era el alemán Isaiah Hartenstein, que después de un inicio duro en la NBA ha mostrado su mejor cara en los Clippers. Pero tampoco va a ser él. El jugador, después de consultar sus opciones, también se marcha a los Knicks. Shams Charania (The Athletic) ha dado la primicia: contrato de 16 millones por 2 años de servicio. El interior, de 24 años, viene de promediar 8,3 puntos y 4,9 rebotes como suplente de un Ivica Zubac que sí ha renovado con la entidad de Los Ángeles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?