NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Despejada la incógnita con Juancho: su año en Toronto estará garantizado

El nuevo contrato de Juancho Hernangómez sí estará garantizado salarialmente. El español peleará por mantener el puesto en la pretemporada.

Actualizado a
Juancho Hernangómez
NICOLAS ASFOURIAFP

Juancho Hernangómez podrá afrontar con algo de tranquilidad el campus de pretemporada de los Raptors. No mucha a nivel deportivo, ya que deberá luchar por mantener el puesto en una plantilla con mucha competencia para alguien de su perfil, pero si en lo que a seguridad salarial se refiere.

El contrato del alero español sí estará garantizado para la temporada 2022/23. Es decir, que lo cobrará íntegramente aunque sea cortado en algún momento de la campaña. Sobre ello ha informado Blake Murphy, que sigue la actualidad del equipo para Sportsnet, y aporta el también periodista Keith Smith, de la especializada en contratos Spotrac, que es un acuerdo por el mínimo de veterano. En el caso de Hernangómez, que lleva en su mochila seis años de experiencia en la NBA, el montante que recibirá gracias al convenio actual es de 2,2 millones de dólares. Eso ya es fijo.

Juancho Hernangómez viene de un vaivén tremendo en el último año. Antes de los Juegos del verano pasado, que no pudo disputar porque se lo impidió su equipo, estaba en los Timberwolves, pasó de puntillas por los Grizzlies, jugó en los Celtics y los Spurs y terminó en los Jazz. Y ahora toca Toronto, un conjunto bien plantado en la Conferencia Este donde buscará mantenerse cuando acabe su compromiso con el combinado nacional.

RELACIONADO | Toronto, sinónimo de baloncesto español

Para el jugador de la Comunidad de Madrid esto supone un pequeño respiro. Al menos en la parte económica. Puede ir a disputar el EuroBasket con la Selección, de la que es uno de los activos principales, sin reservas para después afrontar el campus de pretemporada de los Raptors. Sin embargo, el sitio en la plantilla final de Nick Nurse para el próximo curso se decidirá ahí, antes de que dé comienzo la 2022/23, y en Toronto faltan ajustes por hacer. Aleros altos que puedan jugar tanto de ‘3′ como ‘4′ tenían a Pascal Siakam como principal y a O.G. Anunoby; más como alero fijo han sumado en este mercado al vigente campeón Otto Porter; además cuentan con otros dos que son ala-pívots pero pueden subir al ‘5′, caso de Scottie Barnes y Chris Boucher. Todos ellos son competencia para Juancho a nivel deportivo pero ellos sí tienen asegurada ya su presencia en el roster. Hernangómez parte con ventaja entre los jugadores que quedan pendiente de una decisión final, al igual que le pasa al ucraniano Svi Mykhailiuk. Hay otros tres jugadores, D.J. Wilson, Justin Champagnie y Dalano Banton, cuyos contratos no están garantizados al completo y de los que podría salir el descarte que entre ellos necesitan hacer en Canadá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?