NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Beal, el gran sueño de los Lakers

Las cuentas son casi imposibles y las opciones de los Wizards más amplias en caso de divorcio con su estrella. Pero los Lakers tienen claro que no van a regalar a Westbrook.

Actualizado a
Beal, el gran sueño de los Lakers
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Se acabaron las Finales y se cerró, con el éxito colosal de Golden State Warriors, la temporada 2021-22 de la NBA. En los próximos días, la Liga pondrá rumbo al próximo curso, primero con el draft (el jueves) y después con la apertura de la agencia libre. El gran baile del mercado. Allí uno de los grandes actores será Los Angeles Lakers, un equipo obligado a reinventarse después de un año nefasto y que necesita repensar por completo su rotación en torno a LeBron James y Anthony Davis.

El nuevo entrenador, Darvin Ham, ha dejado la puerta abierta a Russell Westbrook, aunque muchos creen que se trata de maniobras para no hundir el ya de por sí bajísimo mercado del base, que salvo sorpresa mayúscula se acogerá a su player option de 47 millones de dólares para garantizar su puesto en la próxima plantilla de los angelinos… que sin duda están analizando todas las opciones de traspaso. Westbrook está en mínimos en cuanto a su valor deportivo (lejísimos de esos 47 millones) pero el hecho de estar en último año de contrato le convierten en una baza interesante para los equipos en reconstrucción o con necesidad de limpiar dinero de sus cuentas a partir de 2023.

Otra pieza importante en el puzle del mercado veraniego será Bradley Beal. El escolta ha sugerido que su voluntad es seguir en Washington Wizards, pero también que quiere jugar donde tenga “más posibilidades de ganar”. En los últimos días, ha reconocido que le han llamado “muchas estrellas” de otros equipos, y sigue sin soltar prenda aunque la hoja de ruta parece, en su caso, declinar una player option de 36,4 millones y convertirse en agente libre. Los Wizards pueden darle 248 millones por cinco años. El resto de equipos (también si es vía sign and trade), 184x4. Una diferencia que puede ser crucial a favor de su actual franquicia, con la que no juega desde enero por una lesión de muñeca.

Beal, que cumplirá en unos días 29 años, ha sido el último gran nombre en aparecer en los rumores que rodean a Westbrook y los Lakers. En concreto, ha hablado de esta opción el periodista Kevin O’Connor (The Ringer): “He escuchado el nombre de Beal como un jugador que querrían los Lakers. No sé si el interés sería mutuo, y creo que los Heat son ahora mismo una amenaza mucho mayor para los Wizards. Y echaría un ojo también a los Celtics por la estrecha relación que Beal tiene con Jayson Tatum”.

Suena, en principio, a cháchara de agentes, rumores sin mucha posibilidad de materializarse. Y suena a que los Lakers siguen viendo con ambición sus opciones con Westbrook, sin limitarse a buscar una forma de quitarse como sea al base de encima. Creen que con su masivo expiring contract (esos 47 millones) y las dos primeras rondas que pueden traspasar (2027 y 2029) pueden hacerse con un retorno muy importante. En todo caso, esa no parece ni de lejos una propuesta cercana al mercado que habría por Beal en caso de que este agite realmente las aguas de su posible salida de Washington, donde los Wizards buscan un base experto que lleve el timón del equipo. Marc Stein ha sugerido que incluso podrían traspasar su pick 10 del draft para hacerse con un playmaker experto y de primerísimo nivel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?