NBA | NUGGETS 141 - LAKERS 146

La NBA sanciona a Facundo Campazzo con un partido

La Liga norteamericana no permite jugar al base de los Nuggets contra Golden State Warriors tras su expulsión por empujar a Wayne Ellington.

0
Facundo Campazzo, base de Denver Nuggets, durante un calentamiento.
Todd Pierson EFE

Facundo Campazzo (Córdoba, Argentina, 1991) se perderá el inicio de los playoffs de Denver Nuggets, que se miden en primer ronda con Golden State Warriors: la serie comienza en la madrugada del sábado al domingo a las 02:30 hora española en la Bahía de San Francisco. El base ha sido sancionado por la NBA con un partido tras su empujón a Wayne Ellington en el último partido de la fase regular ante Los Angeles Lakers.

El argentino fue expulsado por la acción y recibió las amenazas del jugador angelino: “Cuando te vea te voy a poner las manos encima, Facundo Campazzo”, escribió Ellington en redes sociales. El comentario le ha costado 20.000 dólares de multa. El exjugador del Madrid recibió el apoyo de un antiguo compañero, Jaycee Carroll: "¿Por qué no actúa duro en ese momento? Es un tipo duro... por Twitter".

Temporada para olvidar

Fue la peor forma de acabar una temporada que no ha sido nada agradable en pista para Campazzo. Tras un primer curso con oportunidades, con 65 partidos disputados de 72 posibles, 19 como titular y 21,9 minutos de media; en esta su participación ha caído: solo ha sido titular en 4 de 65 (82 en liza) y ha bajado tres minutos (18,2) su presencia sobre la cancha.

Para rematar, acumuló ocho duelos sin entrar en la pista hasta los dos últimos frente a San Antonio Spurs y el mencionado frente a los Lakers. En ninguno de los dos alcanzó los 10 minutos: en el primero, solo 2:49 y en el segundo, 8:39 antes de ser expulsado.