NBA | NUGGETS 141 - LAKERS 146

Ellington amenaza a Campazzo

Lío en el Nuggets-Lakers que cerró la temporada con Campazzo involucrado tras una acción en la que el base argentino, que reclamaba una falta sobre él, empujó al escolta de los Lakers.

0

Se cerró la temporada regular para Denver Nuggets y Los Angeles Lakers. En el caso de los angelinos, es un fin de curso en toda regla porque se han quedado fuera incluso de la repesca del play in. Los Nuggets cierran en sexta posición del Oeste una temporada en la que se mantienen en playoffs a pesar de las ausencias de Jamal Murray y Michael Porter Jr, una prueba más del increíble nivel que ha alcanzado Nikola Jokic, vigente MVP y que se disputa con Joel Embiid el premio en este curso 2021-22. Ahora, los de las Montañas Rocosas se las verán con Golden State Warriors en primera ronda de los playoffs.

El último partido de la fase regular no tuvo a las estrellas de ninguno de los dos equipos. Los Lakers ganaron en la prórroga (141-146) y cierran una temporada terrorífica a la que siguió, nada más terminar el partido, el despido de su entrenador, Frank Vogel. Monk anotó 41 puntos, Reaves 31 con 16 rebotes y 10 asistencias… y el veterano Wayne Ellington, fichado para aportar tiro exterior pero que ha tenido muy poca presencia en la rotación, sumó 18 puntos con un 4/8 en triples. Y tuvo un enganchón con Facundo Campazzo después de una acción en la que el base argentino le empujó por detrás, enfadado por lo que consideraba una falta no pitada sobre él en su penetración inmediatamente anterior. Lo más increíble fue que, después del partido, Ellington amenazó a Campazzo a través de su cuenta de Twitter: “Cuando te vea te voy a poner las manos encima, Facundo Campazzo”. Siguiendo con el lío en las redes sociales, desde el equipo de comunicación de Campazzo no tuvieron problema en contestar a Ellington.

Campazzo fue expulsado después de este incidente y se quedó en menos de diez minutos en pista en el último partido antes de los playoffs. En todo caso, su partido con más minutos desde el 10 de marzo. Desde entonces, en el último mes de competición, solo ha sumado 19 minutos en cinco partidos. Un curso muy difícil para él, con unos promedios de algo más de 5 puntos y 3 asistencias por partido. Campazzo acaba contrato tras firmar por dos años y unos 6,4 millones de dólares. Los Nuggets pueden hacer que sea agente libre restringido si le extienden una qualifying offer de 4 millones. En ese caso, tendrían al base contratado para la próxima temporada si nadie hace una oferta mejor. Si la hay, podrían igualarla y retenerlo. Si no ejecutan esa oferta cualificada, Campazzo saldrá al mercado sin restricciones. Aunque el regreso a Europa y al Real Madrid está ahí como opción, su deseo es seguir en la NBA y en su entorno hay optimismo: creen que tendrán buenas propuestas para seguir en la Liga estadounidense.