NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 9 abril

Milwaukee Bucks vence en Detroit, mientras que Brooklyn se deshace de Cleveland para tener a tiro la 7ª posición de la Conferencia Este.

0
Giannis Antetokounmpo, alero de Milwaukee Bucks, atraviesa la defensa de Detroit Pistons.
Raj Mehta USA TODAY Sports

La Conferencia Este continúa siendo una jaula de grillos a uno (o como mucho dos) partidos para cerrar la fase regular. Nadie quiere soltar su presa. Nadie quiere perder su posición y todo quieren mejorar algo con los playoffs a la vuelta de la esquina. Así, Milwaukee Bucks se agarra a la segunda posición tras el triunfo sobre Detroit Pistons y Brooklyn Nets se eleva hasta la 7ª posición, la primera del play in, tras derrotar a su rival directo: Cleveland Cavaliers. Ambos están empatados con las mismas victorias (43) y derrotas (38) con solo un duelo por delante. Casi nada.

Detroit Pistons 101-Milwaukee Bucks 131

En tan solo 12 minutos, Milwaukee cosechó su 51º triunfo de la temporada. Fue gracias al parcial de 8-30 que endosaron a Detroit Pistons en el primer cuarto. Un visto y no visto que les permite mantenerse en la segunda posición con un triunfo de distancia con respecto a Boston y que conservarán si hacen en la última jornada lo mismo que los Celtics. Giannis Antetolounmpo se disparó hasta los 30 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

Brooklyn Nets 118-Cleveland Cavaliers 107

Brooklyn ha encontrado algo de sencillez, por fin, tras doblegar a los Cavaliers, un rival directo por los puesto del play in. Las cuentas son claras: si gana el último partido de fase regular, será 7ª y tendrá que disputar solo un encuentro para acceder a los playoffs. Su rival, si se dan las cábalas, en primera ronda será Milwaukee Bucks. Casi nada. Para alcanzar esta paz, los Nets tuvieron que tirar de la versión superlativa de Kevin Durant: 36 puntos en 41 minutos en cancha.

Toronto Raptors 117-Houston Rockets 115

Los Raptors vencieron por la mínima a Houston Rockets sin nada en juego, la verdad. Ni para unos ni para otros. Toronto cerrará la fase regular en 5ª posición haga lo que haga ya: la 4ª (Sixers) está a un partido y medio y la 6ª (Chicago Bulls) a tres con solo un duelo por jugar. Siakam hizo 29 puntos y Trent, 26. Garuba volvió a tener minutos con los texanos: 5 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 15 minutos.

Miami Heat 113-Atlanta Hawks 109

Sin nada en juego, con la primera plaza de la Conferencia Este en sus manos, Miami doblegó a unos Atlanta Hawks que luchaban por escalar en el play in. Están ahora mismo 9º y ya solo un triunfo en la última jornada combinado con derrotas de Brooklyn y Cavaliers les permitiría ascender a la 8º puesto. Adebayo (24) y Butler (20) dejaron en nada los 35 puntos de Trae Young.

Chicago Bulls 117-Charlotte Hornets 133

Charlotte Hornets continúa soñado tras doblar a unos Bulls que cerrarán la fase regular en la sexta posición en el Este. Los de Carolina del Norte tienen todas las opciones abiertas y, según los resultados, pueden acabar desde 7º hasta la 10º. LaMelo Ball, 24 puntos y 9 asistencias.

Washington Wizards 82-New York Knicks 114

Nada en juego entre Washington y Nueva York, pero alguien debía ganar. Y fueron los Knicks con 35 puntos de Toppin y 23 de Quickley.