Laso aparta a Heurtel y Thompkins de la disciplina blanca
Los jugadores no se entrenaron este jueves y fueron descartados para el partido del viernes ante el Bayern. El técnico no cuenta ya con ellos.
Es muy posible que Thomas Heurtel y Trey Thompkins, el primero, fichado esta temporada y el segundo, en el club desde 2015, no vuelvan a jugar más con el Real Madrid. Tras las derrotas de la semana pasada en las pistas del Panathinaikos y del Lenovo Tenerife, y antes de enfrentarse con el Bayern, Pablo Laso ha decidido apartar a los dos jugadores de la disciplina del equipo, según informan a AS fuentes conocedoras de la situación. La decisión es del entrenador blanco (lo ha confirmado este mismo viernes en la rueda de prensa previa al Clásico en Barcelona) y llega en medio de la mayor crisis en la sección de baloncesto desde que el técnico vitoriano aterrizara en el banquillo en el verano de 2011.
Tanto Heurtel como Thompkins ya no se entrenaron este jueves y tampoco estuvieron con el equipo en la derrota de este viernes ante el Bayern, que condena al Real a la cuarta plaza y a cruzarse en el playoff de cuartos de la Euroliga con el Efes o el Maccabi después de desperdiciar 20 puntos de ventaja a 16 minutos del final.
Thompkins, que en mayo cumplirá 32 años, había vuelto a jugar en enero después de ocho meses de baja tras una artroscopia de rodilla, pero muy lejos de su nivel anterior y con un estado físico que no era el óptimo. En siete temporadas ha acumulado 325 partidos con la camiseta blanca y el próximo 30 de junio acaba contrato. El ala-pívot ha participado, en los últimos tres meses, en 13 encuentros de la Euroliga con una media de 13 minutos en pista.
Heurtel, que celebra este domingo su 33 cumpleaños, llegó el pasado verano tras acordar previamente la rescisión con el Barça, donde Jasikevicius no lo quería, y después de que el club azulgrana lo dejara en el aeropuerto de Estambul en plena pandemia al descubrir que negociaba su incorporación al Madrid y no al Fenerbahçe como se pensaba. Tras una larga lesión en la campaña anterior a su salida de Barcelona, la 2019-20, su rendimiento de blanco nunca se ha acercado a lo esperado por la entidad. En la Euroliga, el base ha promediado 9 puntos y 4,6 asistencias en 27 partidos con 19 minutos de media; sin embargo, las sensaciones como director de juego no han sido buenas. Este verano tiene una opción de corte por parte del club por una cantidad que no rebasa los 100.000 euros, aunque puede haber antes un acuerdo de rescisión. Los dos jugadores están apartados de la disciplina de la plantilla, pero de momento siguen vinculados contractualmente al Madrid.