Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NCAA

¿La promesa del futuro?: "Es como Giannis, pero con tiro"

Shaquille O'Neal habla de su hijo mayor, Shareef, y opina sobre su potencial. Asegura que tiene todas las armas de Antetokounmpo y que, además, posee buen lanzamiento.

Shaquille O'Neal habla de su hijo mayor, Shareef, y opina sobre su potencial. Asegura que tiene todas las armas de Antetokounmpo y que, además, posee buen lanzamiento.
Michael TullbergGetty Images

La dinastía de los O'Neal va a tener continuidad. Shaquille, en una carrera que abarcó 19 temporadas, es una leyenda máxima, tal y como atestiguan todas sus estadísticas: 4 veces campeón de la NBA, 5 veces finalista, 2 veces Máximo Anotador e incluido dentro de los 75 mejores jugadores de la historia, el que fuera pívot de Magic, Lakers, Heat, Suns, Cavs y Celtics fue conocido por el gran dominio que ejerció en la NBA a inicios del siglo XXI, su tumultuosa y a la postre histórica relación con Kobe Bryant y sus éxitos en pista. Shaq se retiró en 2011 y ahora, más de 10 años después, parece que va a tener descendencia en la mejor Liga del mundo. Y una que, según él, promete.

Shaq se casó con Shaunie en 2002, año en el que conquistó el tercero de sus anillos con los Lakers. Con ella estuvo casado hasta 2011 y tuvo 6 hijos: Shareef, Shaquir, Taahirah, Me'arah, Myles B y Amirah. El primero de ellos, Shareef, puede tener un gran futuro por delante y su intención es la de jugar, al igual que su padre antes que él, enn la NBA. Y, aunque en su carrera universitaria está teniendo algún que otro contrapié relacionado con las lesiones, su padre asegura que va a ser un jugador absolutamente generacional, siendo además otro de los herederos de su estirpe particular, al igual que son de las suyas los hijos de LeBron James o Dwayne Wade.

"Lo que la gente no sabe es que tengo un Giannis Antetokounmpo, pero con tiro en suspensión", asegura Shaquille en declaraciones recogidas por el portal Lakers Daily. "Así es como lo he criado. El problema es que la gente no lo sabe. Espero que pueda ir a un lugar donde pueda mostrar su talento para que la gente pueda ver quién es realmente”, añade el center, que busca relanzar la carrera de su hijo con sus palabras. Como curiosidad, el joven jugador era, al igual que su padre, muy cercano a Kobe Bryant y tras la muerte de la Mamba Negra le honró con un par de tatuajes: en una de sus piernas se puede ver que tiene la silueta de Kobe haciendo un tiro en suspensión con la camiseta número 8 y con las palabras Black Maba; en la otra, tiene la frase Mentalidad Mamba con 2 y el nombre de Gianna, segunda hija del matrimonio de Kobe con Vanessa y también fallecida en el desgraciado accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020.

Shareef, primogénito de Shaq, está en el portal de traspasos de la NCAA (competición que finalizó anoche su Final Four particular con Kansas imponiéndose a North Carolina) tras estar dos temporadas con los Tigers de la Universidad Estatal de Luisiana. Antes de eso, estuvo en los Bruins de la UCLA. En ninguno de esos sitios tuvo especial protagonismo, pero su padre considera que puede triunfar en le NBA y que tiene cualidades para hacerlo. Le ha comparado nada menos que con Giannis Antetokounmpo, un dos veces campeón de la NBA. Palabras mayores para un futuro que, para Shaq, puede ser brillante. Veremos.