NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 103-PHOENIX SUNS 107

Chris Paul hunde un poco más a Golden State Warriors

El base hizo 8 de sus 15 puntos y de los 13 de Phoenix Suns en los últimos tres minutos para sumar la 62ª victoria de la temporada a los de Arizona.

0
Chris Paul, base de Phoenix Suns, ante Golden State Warriors en la Bahía de San Francisco.
EZRA SHAW AFP

Al final llegó para Phoenix en el peor momento para Golden State. Los Suns ganaron esta madrugada por un ajustado 103-107 en la Bahía de San Francisco a los Warriors por primera vez esta temporada. A la tercera, como se dice, fue la vencida. Lo hicieron con sudor y sin el ogro Stephen Curry enfrente por un esguince. Lo hicieron con un magnífico Chris Paul. No hay nadie mejor para los momentos calientes. Para él, el juego se ralentiza y se ve claro cuando el telón está cerca de caer.

El base hizo 8 de sus 15 puntos y de los 13 de su equipo en los últimos tres minutos del partido. Además, repartió 8 asistencias, la 9 no llegó tras recibir una falta Jae Crowder cuando estaba solo debajo del aro. Jugador diferencial para provocar la cuarta derrota consecutiva a los Warriors, que ya han perdido la tercera plaza de la Conferencia Oeste a manos de los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Récord de la franquicia

Chris Paul fue el clavo en el ataúd, pero hubo más. Devin Booker y Mikal Bridges se dispararon hasta los 22 puntos y Deandre Ayton cerró con un doble-doble gracias a sus 16 tantos y 16 rebotes. Aportaciones fundamentales de un grupo que ha alcanzado ya las 62 victorias esta temporada, empatando el récord histórico de la franquicia (1992-93 y 2004-05). Este grupo aún tiene seis partidos por delante para romper la mejor marca de siempre. Difícil que no lo consigan. “Significa mucho”, asegura Booker, escolta de Phoenix, sobre el asunto.

Los Warriors tuvieron opciones de llevarse la victoria, que habría sabido a las mil maravillas tras perder el ritmo en este último tramo de la temporada, que los baja a la cuarta posición y hace soñar a Denver Nuggets con la opción de conquistar el factor cancha en los playoffs: son quintos a dos partidos de Golden State, que ante la ausencia de Curry han encontrado la mejor versión de Jordan Poole. El escota firmó 38 puntos con un 7/15 en triples.