Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | HOUSTON ROCKETS 118-SACRAMENTO KINGS 121

Usman Garuba, titular por primera vez en la NBA

El pívot disputa 26 minutos en la derrota de Houston Rockets frente a Sacramento Kings (118-121). Hizo 8 puntos y 7 rebotes para los texanos.

Usman Garuba, con Houston Rockets.
Usman Garuba, pívot de Houston Rockets.HOUSTON ROCKETSDIARIO AS

Día grande para el baloncesto español en Texas, en la ajustada derrota de Houston Rockets frente a Sacramento Kings (118-121). Usman Garuba (2,03 metros y 20 años) debutó como titular por primera vez en la NBA. Fueron 26 minutos con la franquicia texana, con salto inicial incluido, por la ausencia por lesión del turco Alperen Sengun, para 8 puntos y 7 rebotes. Minutos, tantos y capturas son récord personal. Y una demostración de lo que puede hacer sobre una cancha de baloncesto.

Porque al margen de sus números, el internacional español pudo dar rienda suelta a las habilidades que le hicieron saltar a Estados Unidos como número 23 del draft 2021. Hablamos de rapidez en las transiciones y de capacidad para cambiar en los emparejamientos y defender al pívot y al base rival. Hablamos de capacidad para intimidar debajo del aro y de compromiso fuera de cualquier tipo de duda. Y todo en un equipo que perdió hace mucho tiempo su razón de ser esta temporada al margen de buscar la mejor posición para el próximo draft y que no da mucha prioridad al juego en el poste: entre Kevin Porter Jr (30 puntos) y Jalen Green (32), el futuro en Texas, dispararon 24 de los 42 triples de los Rockets.

El partido de Garuba

Primera temporada difícil

La titularidad es una magnífica noticia para Garuba dentro de una primera temporada en la NBA en la que poco ha salido a pedir de boca, la verdad. El exjugador del Real Madrid solo ha disputado 19 partidos con 1,8 puntos y 2,5 rebotes en 8,1 minutos de media en un curso complicado por adaptación en una franquicia cerrada por reforma y por la concatenación de problemas de salud. El pívot ha tenido un problema en un muslo, un paso por los protocolos COVID, una fractura de muñeca que sufrió en enero con Rio Grande Valley Vipers, el equipo de la G League asociado a Houston Rockets, donde ha acumulado los minutos que no ha tenido en la NBA, y un esguince de tobillo. Demasiado castigo para tan poco delito. Así es difícil.

Sin embargo, cuando la temporada se apagaba, ha logrado su primera oportunidad en el cinco titular de unos texanos que llegaron vivos hasta el final del encuentro, pero cometieron dos graves errores. El primero, Josh Christopher, que con 115-117 y 44 segundos, hizo una falta ofensiva en un contraataque. El segundo, Garrison Mathews, con el mismo resultado y 20 segundos menos, sacó mal de banda y los Kings recuperaron la pelota. Malos errores en los peores momentos que dieron la 28ª victoria a Sacramento.