NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 24 marzo

Los Mavs ganan sin Doncic. La victoria de los Spurs y la derrota de los Lakers aprietan el play-in del Oeste. Victorias de Celtics, Suns, Thunder, Kings, Pistons y Knicks.

0
Los Mavs ganan sin Doncic. La victoria de los Spurs aprieta el play-in del Oeste. Victorias de Celtics, Suns, Thunder, Kings, Pistons y Knicks.
Kevin Jairaj USA TODAY Sports

Los días pasan y los playoffs están cada vez más cerca. Apenas una decena de partidos, ya casi algo menos, quedan para que el play-in empiece y solo un poco más para que la fase final haga su aparición. Mientras tanto, Celtics y Suns siguen ganando, igual que unos Mavericks que esta vez lo hicieron sin Doncic, pero con un extraordinario (una vez más) Dinwiddie. Además, los Spurs aprietan el Oeste y ganan, en partidos de la parte baja de la clasificación, Thunder, Kings, Pistons y Knicks. Todo eso y mucho más, en el resumen de la jornada:

CHARLOTTE HORNETS 106 - 121 NEW YORK KNICKS

Los Hornets (37-36. novenos de la Conferencia Este) cerraron su racha de cinco victorias seguidas al caer ante los Knicks (31-42, undécimos del Este) de un RJ Barrett que anotó 30 puntos por segundo partido seguido. Los Knicks se mostraron muy sólidos durante todo el partido, ya ganaban de 20 puntos en el segundo cuarto y arruinaron la muy buena actuación en los Hornets de LaMelo Ball (32 puntos y 9 rebotes).

DETROIT PISTONS 122 - 101 ATLANTA HAWKS

Solo un día después de asaltar el Madison Square Garden, los Hawks (36-7, décimos de laConferencia Este) se congelaron en la cancha de los Pistons (20-53), que pelean con los Magic por no ser últimos en la Conferencia Este. Jerami Grant (21 puntos y 8 rebotes) fue solo uno de los ocho jugadores de los Pistons por encima de los 10 puntos mientras que en los Hawks el mejor fue Trae Young (21 puntos y 9 asistencias).

INDIANA PACERS 109 - 110 SACRAMENTO KINGS

Un palmeo de Damian Jones a falta de 0.2 segundos le dio a los Kings (26-48, en el puesto 13 de la Conferencia Oeste) una victoria in extremis ante unos Pacers (en la misma posición, pero en la Conferencia Este) que se fueron con la cabeza baja tras un final muy apretado. Un antiguo jugador de los Kings como Buddy Hield (25 puntos y 7 asistencias) fue el mejor de los Pacers mientras que en el conjunto de los de Sacramento destacó Davion Mitchell (también 25 puntos y 7 asistencias).

BOSTON CELTICS 125 - 97 UTAH JAZZ

La quinta victoria seguida de los Celtics (46-28, cuartos de la Conferencia Este) llegó por aplastamiento ya que los Jazz (45-28, cuartos de la Conferencia Oeste) perdían por 30 puntos en el segundo cuarto ante un arrollador conjunto local que acabó anotando el 59,5 % de sus tiros y el 52,8 % de sus triples (19 de 36). Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 26 puntos por cabeza, lideraron a unos Celtics en los que el dominicano Al Horford sumó 9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 31 minutos. Donovan Mitchell (37 puntos y 6 rebotes) fue el único que levantó la voz en unos Jazz en los que el español Juancho Hernangómez, tras cuatro partidos seguidos como titular, volvió al banquillo y jugó 5 minutos sin dejar huella en la estadística.

MIAMI HEAT 104 - 118 GOLDEN STATE WARRIORS

Una bronca entre Butler y Spoelstra empaña la victoria de los Warriors. Consulta la crónica aquí.

MEMPHIS GRIZZLIES 132 - 120 BROOKLYN NETS

Los 73 puntos de Kyrie y Durant no bastan contra los Grizzlies. Consulta la crónica aquí.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 116 - 125 PHOENIX SUNS

Seis victorias seguidas llevan unos Suns imponentes (59-14, líderes de la Conferencia Oeste) y que disfrutaron de un enorme Deandre Ayton (35 puntos y 14 rebotes) para derrotar a los pujantes Timberwolves (42-32, séptimos de la Copnferencia Oeste y luchando por llegar al sexto puesto que evita el play-in y que ocupan de nuevo los Nuggets de Nikola Jokic) que solo se desinflaron en el último cuarto (28-42). El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns logró 15 puntos y 11 rebotes para unos Wolves que sufrieron el 52,3 % de acierto en tiros de los Suns.

OKLAHOMA CITY THUNDER 118 - 102 ORLANDO MAGIC

Los Thunder (21-52, penúltimos de la Conferencia Oeste) cerraron su terrible racha de diez derrotas seguidas con una victoria ante unos Magic (20-54, colistas de la Conferencia Este) en un duelo ente dos de los peores equipos de la NBA. Theo Maledon (25 puntos) sobresalió en los Thunder en tanto que Chuma Okeke (19 puntos) hizo lo propio en los Magic.

DALLAS MAVERICKS 110 - 91 HOUSTON ROCKETS

Pese a jugar sin Luka Doncic por unas molestias en el tobillo, los Mavericks (45-28, quintos de la Conferencia Oeste) no sufrieron demasiado para imponerse en el duelo texano a unos Rockets (18-55) que son colistas en el Oeste. Jalen Brunson (28 puntos) y, otra vez, Spencer Dinwiddie (26 puntos y 6 asistencias) enseñaron el camino del triunfo a los Mavericks en tanto que Alperen Sengun (14 puntos y 11 rebotes) destacó en unos Rockets negados desde el triple (4 de 28).

LOS ANGELES LAKERS 121 - 126 PHILADELPHIA SIXERS

Harden y Embiid ganan a unos Lakers sin LeBron. Consulta la crónica aquí.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 96 - 133 SAN ANTONIO SPURS

Dejounte Murray (28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) guió a los Spurs a una victoria contundente sobre los Blazers que les sitúa a 1,5 partidos de los Pelicans, a 2 de los Lakers y, por lo tanto, les permite seguir soñando con el play-in en el Oeste. Ben McLemore (23 puntos) destacó en unos Blazers que sufrieron los 19 triples de los Spurs. Los Blazers, ya fuera de la lucha, están 27-45, en el pueto 13 del Oeste y sin pretensiones para lo poco que queda de temporada.