EUROLIGA | MACCABI TEL AVIV - REAL MADRID (20:05, DAZN)
Cambio de roles en el Madrid
Los de Laso, pese a la derrota, dejaron buenas sensaciones ante el Efes con varias modificaciones en el equipo. Ahora, el Maccabi. El objetivo blanco es acabar segundo.
El del martes ante el Anadolu Efes fue el undécimo traspié del Madrid en los últimos dos meses, en 21 partidos. Si vamos más allá y atendemos al juego, las sensaciones e incluso la clasificación, tras garantizarse el factor cancha en el playoff, los blancos dieron un paso al frente en la pista del campeón de Europa. Una derrota (93-90) con conclusiones positivas, algo poco común, pero es que el Madrid llegó muy tocado a Estambul, en crisis total de juego, y salió con la moral reforzada tras un buen desempeño defensivo (cambios continuos y, a veces, emparejamientos de inicio de un grande con un pequeño) y una reorganización de los roles.
Deck y Yabusele, en una actuación soberbia sin descanso, cogieron el mando ofensivo: anotaron y pasaron, crearon juego a su manera con su polivalencia para moverse al poste, tirar, penetrar y asistir. Y Williams-Goss tuvo un papel principal en la dirección y continuidad, ya que salió de titular y disputó más de 13 minutos seguidos. También ayudó mucho Hanga. “Hemos recuperado la confianza”, asegura el alero húngaro. Laso, por su parte, dice que hicieron “muchas cosas bien en aspectos importantes del juego como el movimiento de balón, las asistencias, el rebote, los porcentajes de tiro y la defensa, pero hoy todo será distinto”. Les espera Tel Aviv, otra prueba de fuego para ratificar el paso al frente (20:05, Dazn). El objetivo blanco ahora es acabar segundo y evitar un cruce de cuartos con el Efes o el Armani, que se enfrentan esta tarde entre ellos (18:30, Dazn). Si la escuadra italiana cae y vence el Real en Israel, estaría hecho.
El Maccabi despidió a Sfairopoulos y suma cuatro partidos en la Euroliga con el israelí Avi Even de principal y el exjugador Doron Perkins como asistente. El balance es de 2-2, pero viene de ganarle el martes al Armani por 17 tras dejar a los de Messina en 58 tantos. Por fuera amenazan el jugón Wilbekin (15,5 puntos de media), un Nunnally (13,6) cada vez más completo y efectivo y Keenan Evans (DiBartolomeo fue baja 48 horas antes por enfermedad). De los interiores, los ex de la ACB Derrick Williams y Caloiaro abren el campo. Y, por dentro, Zizic y Reynolds son muy potentes e hicieron pupa al Milán apilando 26 tantos y 11 rebotes. El croata Zizic promedia 13,1+5,6 para 17,3 de valoración.
Una rotación reducida a menos de diez jugadores, como el Madrid el martes, donde Llull no jugó, tampoco Núñez, y la presencia de Thompkins resultó testimonial. Tavares está bien, pero Randolph no y podría ser baja por unas molestias musculares.