Laso: "Es difícil jugar en Tel Aviv, hay mucho ambiente"
El técnico del Madrid se queda con las cosas buenas que hizo el equipo en la derrota ante el Efes: "Movimiento de balón, asistencias, rebotes, porcentajes de tiro...".
Pablo Laso, técnico de un Real Madrid que tras la ajustada derrota anoche en la cancha del Anadolus Efes visita este jueves al Maccabi Tel Aviv, en la jornada 32 de la Euroliga, ha destacado de su rival que "tiene jugadores exteriores muy capaces de anotar", por lo que deberán "hacer un buen partido" para ganar. "El Maccabi siempre es muy competitivo en su campo, hay mucho ambiente en las gradas y es difícil jugar allí. Ante el Anadolu Efes hicimos muchas cosas bien en aspectos importantes del juego como el movimiento de balón, las asistencias, el rebote, los porcentajes de tiro y defensivamente estuvimos bien, pero el jueves todo será distinto y debemos estar preparados", ha comentado Laso, en declaraciones facilitadas por su club.
Para el técnico madridista, cuyo equipo mantiene la segunda plaza en la clasificación en la Euroliga, el Maccabi "tiene jugadores exteriores muy capaces de anotar como Wilbekin, Evans o DiBartolomeo e incluso algunos interiores que juegan prácticamente por fuera como Williams o Caloiaro". "Además, cuenta con Zizic y Reynolds que son dos pívots muy sólidos. Es un equipo muy dinámico y complicado de defender, aunque necesita del acierto de sus hombres exteriores para que los interiores puedan crecer", ha añadido.
El cambio de entrenador sufrido por el Maccabi en febrero ha traído buenos efectos para el equipo, que es actualmente séptimo, en plaza de los 'play-off'. "A pesar del cambio de entrenador y de haber introducido distintas opciones defensivas y ofensivas, ha mantenido una identidad que le ha permitido no perder en casa desde diciembre. Todo eso nos indica que tendremos que hacer un muy buen partido si queremos ganar", ha considerado Laso.
Hanga: "Ayer recuperamos la confianza"
El alero húngaro Adan Hanga se ha mostrado confiado con la recuperación de su equipo, tras los últimos reveses sufridos, señalando que se deben quedar "con el lado positivo del partido ante Anadolu Efes". "Sabemos de las dificultades de esta doble jornada de Euroliga que jugamos fuera de casa contra dos equipos muy fuertes. Tenemos que quedarnos con el lado positivo del partido ante Anadolu Efes, en el que jugamos mucho mejor y estuvimos más fluidos en ataque", ha afirmado.
"Eso es lo que tenemos que transmitir mañana, aunque somos conscientes de que jugar en Tel Aviv siempre es complicado, ya que el Maccabi tiene una gran afición y está luchando por entrar en el playoff. El martes recuperamos la confianza que nos había faltado en los últimos partidos, encontramos tiros cómodos, defendimos bien y así es como debemos jugar ante el Maccabi", ha añadido.