NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

Los Lakers se fijan en Snyder como reemplazo de Vogel

Según Marc Stein, el actual entrenador de Utah Jazz es un probable candidato para el banquillo angelino si despiden este verano a su técnico.

Quin Snyder, entrenador de Utah Jazz, da instrucciones ante Los Angeles Clippers.
Jeffrey SwingerUSA TODAY Sports

No sé sabe cómo acabará la temporada para Los Angeles Lakers, pero buena pinta no tiene el final del túnel. La franquicia angelina se encuentra, en estos momentos, en la novena posición de la Conferencia Oeste con un balance negativo de 31 victorias y 41 derrotas. El play-in será su salvavidas para tratar de colarse en los playoffs. Luchar por el título parece una quimera en un conjunto disfuncional que nunca ha encontrado su mejor versión este curso.

Una de las figuras más señaladas por esta mala situación es Frank Vogel. El entrenador, que conquistó el anillo para los angelinos en la burbuja de 2020, ha visto como poco a poco se desmantelaba su idea de equipo: se iban jugadores de corte defensiva como Caruso, Green y Caldwell-Pope sin reemplazo efectivo. Y el hundimiento se hizo realidad. La apuesta por Russell Westbrook no ha salido bien y las lesiones han sido un castigo continúo para el grupo desde la pasada temporada.

"Es un probable candidato"

Su salida este verano parece un hecho. Incluso ya se rumoreó con un despido en mitad de la campaña que finalmente no se produjo. Tampoco se resolvía nada sin un sustituto de garantías al que Marc Stein (ESPN) ya ha puesto nombre para el futuro: Quin Snyder. “Es un probable candidato si los Lakers y Vogel se separan”, señala el periodista. “Utah no ha tenido éxito en sus intentos de extender aún más su contrato”.

Snyder llegó a Salt Lake City en 2015 desde Atlanta Hawks, donde ejercía de asistente como ya hizo en los Lakers en la temporada 2011-12. Nacido hace 55 años, el de Washington ha mantenido a los Jazz por encima del 50% de victorias durante cinco cursos seguidos con 50 triunfos en tres temporadas diferentes. El problema, los playoffs, donde el equipo siempre ha quedado empequeñecido: en su lustro seguido en la postemporada, nunca ha llegado a la final del Oeste. En 2019 renovó su contrato con los Jazz aunque se desconoce el tiempo exacto de esa prolongación. Solo se habló de un nuevo contrato multi-anual.