NBA

Así quedarían los 'playoffs' de la NBA a falta de tres semanas

A falta de 21 días para que comience el 'play-in', solo hay dos equipos clasificados matemáticamente: Miami y Phoenix.

0
Así quedarían los playoffs de la NBA a falta de tres semanas

La NBA afronta la recta final de la temporada regular con el play-in fijado para el próximo 12 de abril y el inicio de los playoffs para el 16 de mismo mes. Las Finales comenzarán el 2 de junio. Así está la situación ahora mismo:

Conferencia Oeste

En el Oeste, Phoenix acabará en primer posición y ya está clasificado para los playoffs (único en la Conferencia), mientras que Memphis y Golden State lucharán por la segunda plaza. Utah y Dallas por la cuarta. Denver y Minnesota batallan, por su parte, por la sexta, la última que da paso directo a la postemporada. Los Clippers tiene casi seguro el play-in. Los Lakers y Nueva Orleans lo tienen muy encaminado. San Antonio y Portland aún guardan opciones: los Spurs son los que previsiblemente darán más guerra. Con todo esto en juego, y ahora mismo, así quedaría la lucha por el título en el Oeste.

Play-in en el Oeste

Minnesota Timberwolves (7º) – Los Angeles Clippers (8º).

Los Angeles Lakers (9º) – New Orleans Pelicans (10º)

El ganador del Wolves-Clippers pasará a los playoffs como séptimo. El perdedor se enfrentará al vencedor del Lakers-Pelicans por el último puesto: pasaría como octavo.

Playoffs en el Oeste

Phoenix (1º) – Octavo.

Memphis Grizzlies (2º) – Ganador del Wolves-Clippers.

Golden State Warriors (3º) – Denver Nuggets (6º)

Utah Jazz (4º) – Dallas Mavericks (5º)

Conferencia Este

En el Este, solo Miami Heat tiene asegurada su presencia matemática en los próximos playoffs… aunque no así su primer puesto: Milwaukee está a tan solo 2 partidos, y Sixers y Boston, a 2,5. Chicago, por su parte, está ya a 5 y debe mirar más hacia atrás con Cleveland a 1 y Toronto a 2. Brooklyn, Charlotte y Atlanta tiene casi seguro ya el play-in y muy difícil el acceso directo a la postemporada. Con todo esto en juego, y ahora mismo, así quedaría la lucha por el título en el Este.

Play-in en el Este

Toronto Raptors (7º) – Brooklyn Nets (8º)

Charlotte Hornets (9º) – Atlanta Hawks (10º)

El ganador del Raptors-Nets pasará a los playoffs como séptimo. El perdedor se enfrentará al vencedor del Hornets-Hawks por el último puesto: pasaría como octavo.

Playoffs en el Este

Miami Heat (1º) – Octavo

Milwaukee Bucks (2º) – Ganador del Raptors-Nets

Philadelphia 76ers (3º) – Cleveland Cavaliers (6º)

Boston Celtics (4º) – Chicago Bulls (5º)