CHARLOTTE HORNETS

Isaiah Thomas deshace las maletas: se queda en Charlotte

El base, tras un contrato de 10 días con los Hornets, ha demostrado su nivel y se ha hecho un hueco en el equipo hasta final de temporada.

0
Isaiah Thomas, tras un contrato de 10 días con los Hornets, ha demostrado su nivel y se ha hecho un hueco en el equipo hasta final de temporada.
Brian Westerholt USA TODAY Sports

Isaiah Thomas se quedará en Charlotte hasta el final de temporada Tras muchas idas y venidas parece que la maleta del base ya puede descansar. El jugador ha sabido asumir su rol, a veces de líder, y desde su llegada a los Hornets el parcial es de 7-2 en victorias/derrotas.

No han sido unos meses fáciles para Thomas. El que en su día fue la estrella de los Boston Celtics se encontraba sin equipo, de hecho, se llegó a plantear la posibilidad de probar en Europa, aunque la principal intención del jugador era volver a la NBA. Jugar en la G-League, en los Grand Rapid Golds, y las numerosas bajas en los Lakers debido al COVID fue la oportunidad perfecta para volver a la liga con un contrato de 10 días. Tras terminar en Los Ángeles, firmó lo mismo con los Mavericks. El breve sueño de volver se había desvanecido y el 15 de febrero, después de un mes sin equipo, volvía a la G-League. Los Hornets serían sus salvadores, y tras hacerlo bien durante otro contrato de 10 días, Thomas ha conseguido asentarse hasta final de temporada.

En los siete partidos que ha jugado en Charlotte, ha promediado 9,9 puntos y dos asistencias por partido, con un 46% de efectividad en el tiro de campo y un 48% desde el perímetro. Desde su llegada, los Hornets tienen un récord de 7-2 y han conseguido poner el positivo la diferencia entre victorias y derrotas, 37-35.

Es un jugador muy querido allá por donde pasa y compañeros suyos, como LaMelo Ball, han dejado claro en redes lo contentos que están de que “IT” se quede.

Ahora, con unos Hornets en puestos de play-in, Thomas tiene la posibilidad de ayudar al equipo para asegurar los playoffs y así poder demostrar lo que vale para ganarse un sitio el año que viene.