NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES LAKERS

Isaiah Thomas se reúne de nuevo con LeBron en los Lakers

El base (32 años y 1,75 m) coincidió con el alero en Cleveland Cavaliers. Firma por diez días tras entrar Westbrook en los protocolos anti-COVID.

Isaiah Thomas y LeBron James, en Cleveland Cavaliers.
Jason MillerAFP

Fichaje sorpresa en la NBA. Según Shams Charania (The Athletic), Isaiah Thomas (32 años y 1,75 m) ha firmado con Los Angeles Lakers un contrato de diez días a través de una hardship exception, una excepción que permite a los equipos superar el límite de 15 jugadores en la plantilla cuando al menos cuatro estén enfermos o lesionados durante más de dos semanas.

En estos momentos, la franquicia angelina tiene a Avery Bradley, Russell Westbrook, Malik Monk, Dwight Howard y Talen Horton-Tucker dentro de los protocolos sanitarios y de seguridad por la COVID-19; y a Kendrick Nunn, lesionado de larga duración. Trevor Ariza, también lesionado, aún no ha debutado esta temporada.

Nueva etapa en los Lakers

De esta forma, disfrutará de su segunda etapa en los Lakers. El base llegó por primera vez al equipo de púrpura y oro en febrero de 2018 desde Cleveland Cavaliers, franquicia en la que aterrizó ese mismo verano dentro del traspaso de Kyrie Irving a Boston Celtics. En Ohio jugó 15 partidos; en California, 17. Irónicamente, su paso del Este al Oeste abrió el espacio en el tope salarial para que LeBron recalase en el Staples Center un año después.

Thomas firma después de disputar su primer y único partido en la Liga de Desarrollo en la que anotó 42 puntos. Un participación forzada de un jugador maldito, que pasó de aspirar a cobrar 200 millones con los Celtics a no parar de acumular franquicias: cinco en los últimos cuatro años. Denver, Washington, Nueva Orleans y las ya mencionadas Cleveland y Lakers. El problema, una lesión de cadera que puso en duda su salud a largo plazo y al alto nivel.

Euroliga

Tantas idas y vueltas que no le hicieron perder nunca la esperanza de triunfar, una vez más, en una NBA que se rindió a él durante su etapa en Boston. Era el Rey del último cuarto. Sin embargo, la realidad le ha golpeado tanto que se rumoreó con un posible desembarco en la Euroliga. Incluso, se puso nombre a su destino: el CSKA Moscú. Agua.

“El objetivo final es volver a la NBA. Me encanta jugar al baloncesto. Entonces, obviamente, en algún momento, si la NBA no es una opción, tengo que buscar opciones en el extranjero. Me encanta competir y me encanta jugar”, comentó Thomas durante su participación en las Ventanas de clasificación para el Mundial 2023 con Estados Unidos.