NBA | WIZARDS 127 - LAKERS 119

LeBron James abraza la historia

Supera a Karl Malone en la lista de máximos anotadores históricos de la NBA. Ahora es segundo. Sólo le queda Kareem Abdul-Jabbar por delante.

0

Noche grande para los que viven como suya la NBA. LeBron James culebreó siendo game-time decision, pero finalmente se puso las zapatillas para disputar el segundo partido de este back-to-back contra equipos de la Conferencia Este. Se especulaba con que querría reservarse no sólo físicamente sino para el hito que estaba a punto de conseguir. Otro más. Estaba a tiro de batir a Karl Malone en puntos y superarle para ser el segundo máximo anotador de toda la historia de la regular season de la NBA y el siguiente partido a este de Washington D.C. se disputará en Cleveland, la casa que le encumbró como jugador y persona. No hubo reservas y James ingresó en el parqué del Capital One Arena para jugar contra los Wizards. Necesitaba 19 puntos para llegar a la altura de Malone y metió 38, el doble.

Lo que no acompañó a los californianos fue la victoria: derrota por 127-119. Los Wizards vieron que era una noche histórica, en la que varios de sus jugadores incluso fueron compañeros de LeBron en los Lakers, y apretaron. El último cuarto tan desigual fue fruto del cansancio y de ese empeño de un equipo local que, sin embargo, se ha caído en los últimos dos meses después de incluso liderar la conferencia a principios de la temporada. Los de Vogel se quedan a una victoria de que les pasen los Pelicans y, en principio, ese baile por el noveno y décimo puesto y no por el play-in, que parece asegurado, es el que tendrán hasta final de campaña.

Otra jornada de historia en directo en la NBA. LeBron James fue de nuevo el artífice. La última vez que se había visto en una de éstas fue a principios de 2020, cuando superó a Kobe Bryant en esta misma lista y, además, lo hizo unas horas antes de su trágico fallecimiento. El juego se volvió a parar por LeBron y eso es señal de ostentación para la Liga: tenemos a uno de los más grandes. LeBron superó a Malone y sus 36.928 puntos en una acción de mitad del segundo cuarto, un corte a canasta desde el perímetro en el que Stanley Johnson puso el balón al hueco y en el que Porzingis y Hachimura no llegaron a tapar la bandeja con la que James puso otro check en la libreta de su historia. El encuentro se detuvo durante unos segundos de más cuando el balón dejó de estar en juego. El videomarcador mostró los números del de Akron y el público agradeció en pie su dedicación con aplausos y vítores. Era momento de honrar a un campeón también en este peculiar rankeo. Ya sólo le queda Kareem-Abdul Jabbar, con 38.387, por delante.