LIGA ENDESA | 25ª JORNADA

El Unicaja respira hondo en el gran día de Mario Saint-Supéry

Victoria fundamental del Unicaja ante un Obradoiro que se complica la vida. Gran partido de Brizuela. Mario Saint-Supéry debuta con 15 años, once meses y cinco día.

El Unicaja se llevó una victoria fundamental para asegurar la permanencia en la Liga Endesa y su futura supervivencia como institución ante un Monbus Obradoiro débil, batallador, con dudas y que solo tuvo margen para maquillar una dura derrota. Gran partido de Brizuela que anotó 24 puntos. Debut en Liga Endesa del quinceañero Mario Saint Supéry.

El Unicaja no está acostumbrado a luchar por evitar el descenso. En los últimos 30 años ha jugado 26 veces en competición europea. Pero tras ver las orejas al lobo ha tocado a rebato. Contra el Obradoiro, un equipo técnico y mejor acostumbrado al sufrimiento, necesitaba ganar sí a por sí.

Y lo cierto es que el equipo de Ibon Navarro salió en tromba. Con el acierto de Alberto Díaz y Brizuela se escapó en el marcador con un interesante 14-29 con el que se cerró el primer cuarto para desesperación del estudioso entrenador santiagués Moncho Fernández.

El Obradoiro no encontraba su camino. 12 pérdidas. Con 18-35 Moncho pide tiempo (14’). Los malagueños defienden con acierto. Triple de Alonso, bandeja de Kravic y 18-40 (16’). Vendaval malagueño. La ligera reacción de los de Santiago cierra el medio tiempo con 30-45

A diferencia de otros encuentros, Unicaja gobernaba con autoridad. Rubén Guerrero era el amo y señor del rebote y Brizuela era letal en lo suyo el tiro. A los 27’ Unicaja arrasaba con un tremendo 35-64. 29 puntos de diferencia con un Obradairo desbordado. Lo curioso es que los malagueños fallaron en este tramo cinco tiros libres seguidos. Con todo y con eso al Unicaja le salía todo y al Obradoiro, nada de nada. Con un tremendo 41-70 en contra el Obradoiro tiró de orgullo y se puso en pelea con un parcial de 12-0. Pero Brizuela, mucho Brizuela, derrumbaba con su acierto toda opción de recuperación del oponente con su puntería. 55-76 a los 34’.

Con el marcador tan favorable el Unciaja se relajó e Ibon Navarro hizo debutar en Liga Endesa a Mario Saint-Supery, el novato más joven en la historia de los malagueños, con 15 años, once meses y cinco días. Aquí hay futuro. Otra perla de esta maravillosa cantera en un día donde el Unicaja se llevó una victoria fundamental para su futuro como club e institución. Por su parte el Obradoiro sigue en pleno sufrimiento.

Lo más visto

Más noticias