El Unicaja coge aire y mete en problemas al Fuenlabrada
Victoria fundamental de los malagueños ante un Fuenlabrada que sigue en líos. Gran partido de Mooney. Leo Meidl anotó 23 puntos.
Cuesta trabajo decirlo, pero es la nueva realidad. Unicaja ganó un partido fundamental para escapar de los puestos de descenso por increíble que parezca y mete en serios problemas a este Fuenlabrada que solo mordió en el tercer parcial donde soñó con remontar 22 puntos para morir en la orilla. Destacada actuación de Mooney, con 16 puntos. En los locales, Leo Meindl sumó 23. El equipo malagueño termina con su horrenda racha de una victoria y seis derrotas en los últimos siete partidos y nota los beneficios del 'efecto Ibon'.El Fuenla parece condenado a sufrir
Ibon Navarro trata de recomponer a un equipo destrozado y desmotivado en la etapa de Fotis Katsikaris. Con Alberto de base, Barreiro resucitado y Rubén Guerrero revitalizado (el técnico griego no le quería y estuvo a punto de irse al Betis), el Unicaja salió concentrado en defensa aunque limando sus problemas heredados en el rebote. El Fuenlabrada, con tres ex del Carpena, McCallum, Eyenga y Milosavljevic empieza con mucho desacierto en el tiro y exceso de individualismo. Un triple de Francis Alonso abre la diferencia hasta 12 puntos (11-23 min.12), una distancia que crece hasta 13-28 ayudado en las pérdidas casi grotescas del equipo fuenlabreño, nada menos que ocho en este tramo (min. 15). Con 0/7 en triples el Unicaja se escapa hasta 17-35 con tres puntos de Abromaitis (min. 18). Los primeros puntos de Brizuela y Kravic bajo aros ponen el 19-41 contundente con el que se llega al descanso.
El Fuenla sale mejor tras la reanudación. Parcial de 9-2 y primer triple tras diez intentos de Meindl. Ibon Navarro pide tiempo para detener la pájara de rigor de los malagueños. Al Unicaja le cuesta atacar con un horrendo y veloz 0/5 en triples. El parcial aumenta hasta 15-2 (35-43) en una radical vuelta a la tortilla detenida por un enceste de Mooney en cinco minutos horribles de los de Ibon y con Brizuela muy desacertado allende los 6,75. Grandes minutos del italo-brasileño Leo Meind. El tercer cuarto, claramente dominado por el Fuenlabrada (19-7) se cierra con 40-50.
Ibon trata de corregir los dos aspectos por lo que su equipo se atasca; su debilidad en los rebotes y los problemas para romper la buena defensa local. Y en este segundo rol se aplicó bastante bien Mooney para desatascar en situaciones complicadas. Con razón el Unicaja quiere fichar a otro pivot mientras trata de quitarse de encima a Norris Cole. Con 44-54 en Fuenla pierde un balón y se pita técnica a Raventòs. Con un triple de esplendido Mooney el marcador pasa a 45-60 (min. 35).
A falta de 3,18 para el final el Fuenlabrada, aun agotado, defiende al límite pero le falta precisión y Alberto coloca un triple oportunio (50-65). Los de Ibon gestionan los tiempos de posesión con vigilancia especial para el artillero Meidl. Mooney completa su gran partido con otro triple sensacional que deja sin aire a su oponente cerrándose el partido con 53-73.