El Fuenlabrada ficha a McCallum
El Fuenlabrada ha confirmado este domingo el fichaje por un mes del base-escolta estadounidense Ray McCallum, que podría debutar hoy.
El Urbas Fuenlabrada ha confirmado este domingo el fichaje por un mes del base-escolta estadounidense Ray McCallum, que lleva unos días incorporado al conjunto madrileño y podría debutar este domingo ante el Bitci Baskonia (17.00 horas).
El exterior estadounidense llega al Fuenlabrada para reforzar la posición de escolta, en la que el conjunto madrileño no ha podido contar con el nigeriano Obi Emegano por una lesión muscular. Aunque en el club esperan que pueda volver a jugar la semana que viene, prefieren contar con otro efectivo ante la acumulación de partidos.
"Tenemos un poco coja la posición de escolta con la ausencia de Obi, que aún no ha podido reincorporarse del todo al equipo. McCallum está en forma porque estaba compitiendo en el Hamburgo, era una buena oportunidad de mercado. Nos dará una rotación que necesitamos por la cantidad de partidos que vamos a jugar ahora contra equipos que tienen la posición de escolta muy bien cubierta", explicó el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López.
McCallum conoce la Liga Endesa por su paso por el Unicaja de Málaga en la temporada 2017-18 y por el Breogán en la parte final de la campaña 2018-19. En el baloncesto español ha disputado 44 partidos, con 8,8 puntos, 2,3 rebotes y 3 asistencias de media.
"En el uno contra uno es muy explosivo, nos dará una energía que nos falta ahora en la posición de escolta. Y en un momento dado, si hay problemas de faltas en los bases, también puede ocupar ese puesto. Físicamente es muy bueno, muy explosivo, la manera de jugar que tenemos nosotros le encaja perfectamente", añadió López.
McCallum tiene en su bagaje experiencia NBA, con 154 partidos en varios equipos como Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies. Tras su paso por España, en las últimas temporadas ha jugado en varios equipos de Turquía, China e Israel, y esta campaña estaba jugando en el Hamburgo Towers alemán, donde estaba ofreciendo una media de 11,3 puntos y 3 asistencias por encuentro en la Eurocopa.