Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 11 febrero
Con Harden recién traspasado, los Nets caen en Washington a pesar de contar con Kyrie. Los Heat se imponen a los Pelicans en el debut de McCollum. Ganan los Raptors.
El traspaso de James Harden rumbo a los Sixers ha sido la bomba del mercado. El escolta ha puesto rumbo a los Sixers cumpliendo así los deseos de Daryl Morey y acabando, de paso, con el sainete en torno a Ben Simmons, que aterriza en los Nets tras más de 19 millones de dólares en multas por negarse a jugar. Se inicia así una nueva etapa que, sin embargo, no ha acabado con la espectacular crisis de los Nets, que suman nueve derrotas seguidas y caen ya al octavo puesto de la Conferencia Este. Con Kevin Durant lesionado y Harden en Philadelphia, fue Kyrie Irving el único que jugó de ese big three que tan solo ha jugado 16 partidos (13-3 de récord) de forma conjunta y ya nunca más volverá a jugar.
Un intento desesperado de Kyrie Irving para forzar la prórroga fue lo que tuvieron unos Nets que jugaron muy mal para forzar la prórroga y evitar un nuevo desastre. El base falló después de que Kentavious Caldwell-Pope anotara dos tiros libres desde la personal y Blake Griffin empujó dentro el balón en el rebote ofensivo, pero en una canasta que no servía para las aspiraciones de los neoyorquinos. Kyrie finalizó con 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, con 9 de 22 en tiros de campo, 3 de 8 en triples y 10 de 11 en tiros libres. Por lo que se ve, una actuación insuficiente para una estrella que estaba muy sola y que, si sigue sin vacunarse, solo disputará 9 partidos más de aquí a unos playoffs que incluso podrían complicarse para el equipo de Steve Nash, otra vez inherte y mal con los cambios.
El bajón de los Nets en el tercer cuarto (en el que se quedaron en 19 puntos) fue clave, y la reacción para la remontada demasiado tardía tras llegar a estar 13 abajo. Irving estuvo acompañado de un excelente Cam Thomas (27 tantos y 4 rebotes), mientras que Griffin se fue a 15 puntos y 9 rebotes en un buen partido, al menos para la versión que hemos visto de él últimamente. En los Wizards, un gran trabajo colectivo con triple-doble de Kyle Kuzma (15+13+10), el primero de su carrera y 21 puntos de Raul Neto como máximo anotador. Los Wizards van undécimos, aprietan a los Hawks y aguantan el tirón a pesar del bajón que han sufrido tras un inicio brillante de la temporada. Siguen con opciones (están a una victoria del play-in) y sueñan con algo más tras moverse en un mercado en el que se han deshecho de dos jugadores que no estaban funcionando (Spencer Dinwiddie y Davis Bertans) para hacerse con Kristaps Porzingis.
NEW ORLEANS PELICANS 97 - 112 MIAMI HEAT
C.J. McCollum debutó con los Pelicans, su nuevo destino tras nueve temporadas en los Blazers, hasta ahora su único hogar en la NBA. Lo hizo con 15 puntos, pero una muy mala actuación en el lanzamiento (6 de 21 en tiros de campo y 2 de 10 en triples) a pesar de iniciar el choque como titular y disputar hasta 37 minutos de juego. Hasta cinco jugadores locales llegaron a los dobles dígitos en anotación algo innecesario para llevarse la victoria y consolidarse en un play-in en el que están, pero solo con media victoria de ventaja sobre los Blazers... en los que estaba McCollum, claro. Por parte de los Heat, triple-doble de Kyle Lowry (14+11+11) y 29 tantos con 10 rebotes para Bam Adebayo, que tuvo una serie de tiro espectacular (13 de 21) y acabó con un +25 en pista. Le acompañó, con la misma anotación, un Jimmy Butler que además sumó 8 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 1 tapón. Casi nada.
HOOUSTON ROCKETS 120 - 139 TORONTO RAPTORS
Nueva victoria de los Raptors, uno de los equipos más en forma de la mejor Liga del mundo. Nick Nurse siempre consigue sacar el máximo rendimiento a su plantilla y ha conseguido que la franquicia canadiense esté inmersa en una temporada in crescendo, en la que empezaron nadando en un mar de dudas y están ahora dentro de una racha superlativa. Octava victoria consecutiva para ellos, que pasan del 23-23 al 31-23, el sexto puesto de la Conferencia Este y una dinámica ascendente asombrosa. Sin Fred VanVleet, los Raptors contaron con los partidazos de Gary Trent Jr. (42 puntos con 15 de 26 en tiros de campo) y Pascal Siakam (30+3+4, con 13 de 19 en su particular serie de lanzamiento). En los Rockets, que ocupan la última posición de la Conferencia Oeste (15-40), hubo seis jugadores por encima de la decena de puntos. Lo más destacado fue el 17+11+6 de Christian Wood y los 30 tantos de Kevin Porter Jr., con 11 de 16 en tiros de campo y 6 de 9 en triples.