NBA | SUNS 131 - BUCKS 107

Chris Paul baila con Giannis

El base se fue a 17 puntos y 19 asistencias, una más que todos los Bucks juntos. Los Warriors caen y se alejan del liderato del Oeste. Victoria de los Grizzlies.

Chris CodutoAFP

Que los Suns van muy en serio ya lo sabíamos. Pero, por si alguien tenía dudas, nos lo vuelven a demostrar cada noche. Esta vez, sus víctimas fueron los Bucks, verdugos del equipo de Arizona en las pasadas Finales. Un recuerdo amargo para el equipo de Monty Williams, que busca la redención y la reivindicación al mismo tiempo, el anillo de la franquicia maldita en la fase final, liderada por el jugador maldito en la fase final. Los playoffs son la asignatura pendiente de un Chris Paul que hace unos meses estaba a solo dos victorias del anillo. Y la de unos Suns que han disputado tres Finales en su historia, naufragando en todas y cada una de ellas. Una cuenta pendiente histórica que intentan enmendar en un año de ensueño en el que están pasando por encima de sus rivales como si fueran sanguijuelas, alimañas. Y en esta ristra de víctimas han incluido, claro, la vigente campeón.

Chris Paul se fue, en una enormérrima actuación (otra más), a 17 puntos y 19 asistencias, una más que todos los Bucks en su conjunto. El base, camino de los 37 años, lidera a los Suns a su cuarta victoria consecutiva, la 15ª en los últimos 16 partidos. El récord es de 45-10, más victorias y menos derrotas que nadie en 55 partidos, de los cuáles Chris Paul (que lleva 29 dobles-dobles esta temporada) no se ha perdido ninguno. Hasta siete jugadores de los Suns sumaron dobles dígitos, Bisack Biyombo logró 9 tantos en 10 minutos y DeAndre Ayton fue el máximo anotador del encuentro con 27 tantos y un espectacular 12 de 14 en tiros de campo. Otra muestra más de absoluto poderío para un equipo que sumó 131 puntos ante su público y no dio ninguna opción a sus rivales.

Los Bucks, por su parte, apenas contaron con los 21 puntos de Jrue Holiday, mismos que anotó Khris Middleton. Giannis Antetokounmpo, en uno de sus peores actuaciones del curso, se quedó en 17 tantos y ni siquiera el enérgico Bobby Portis (11 tantos) logró ser el revulsivo. El 26% en triples de los visitantes (10 de 38) lo dice todo, así como las 18 asistencias. Una menos que Paul, sí, pero casi la mitad que todos los Suns (35) juntos. El equipo de Mike Budenholzer empezó bien (31-34 de parcial en el primer cuarto), pero recibió 33, 33 y 34 puntos en los tres últimos periodos, incluida una paliza de 66-43 entre el segundo y el tercero de forma combinada. Desde luego, en playoffs las cosas serán distintas, pero este partido deja, ahora mismo, a los Suns por encima de los Bucks. Insistimos: ahora mismo.

DETROIT PISTONS 107 - 132 MEMPHIS GRIZZLIES

Cuarta victoria consecutiva para unos Grizzlies que siguen en un gran momento de forma y aguantando el tirón de la parte alta de la Conferencia Oeste. El equipo que dirige Taylor Jenkins está con un récord de 39-18, a 2,5 partidos de los Warriors. Ja Morant volvió a ser el máximo anotador con 23 puntos y promedia más de 30 en los últimos 11 encuentros, lanzando por encima del 50% en tiros de campo. Hasta siete jugadores se fueron a 10 o más puntos en los Grizzlies, que contaron con los 22 tantos de Desmond Bane, el doble-doble de Steven Adams (16+14, con 5 asistencias) y también el de Kyle Anderson (13+11) desde el banquillo. Los Pistons siguen siendo el peor equipo de la NBA y, además, no contaron con Cade Cunningham por lesión. Jerami Grant, que no ha salido en el mercado a pesar de ser una de las piezas más codiciadas, se fue a 20 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias como líder del equipo de Detroit.

GOLDEN STATE WARRIORS 114 - 116 NEW YORK KNICKS

Inesperada derrota de los Warriors, que se encuentran en un momento extraño, raruno de la temporada. Ya no copan, con cierto motivo, las mismas portadas que antes y siguen tirando de pundonor, pero sin un Draymond Green que sigue de baja. Ante los Knicks, que sumaron una victoria tan inopinada como merecida, perdían de 9 (95-104) a 6 minutos del final y consiguieron igualar y tener la oportunidad de prevalecer en un final taquicárdico. Pero Klay Thompson no concretó para forzar la prórroga ante una buena defensa de Evan Fournier y la victoria fue para los neoyorquinos, que siguen vivos en la lucha por el play-in de la Conferencia Este (25-31, en el puesto 12 y a dos victorias del 10º puesto). Tras una racha de 9 partidos consecutivos ganados, los Warriors suman 2 derrotas consecutivas y se alejan, cada vez más, del primer puesto de unos Suns que no han flaqueado en toda la temporada. Stephen Curry se fue a 35 puntos y 10 asistencias, Klay sumó 17+7+5, Jonathan Kuminga otros 17 tantos y Andrew Wiggins, elegido para la titularidad en el All Star, 15. Por parte de los Knicks, Julius Randle fue el mejor con 28 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias.

Lo más visto

Más noticias