NBA | ALL-STAR 2022

NBA All Star Game 2022: equipos, titulares y suplentes del Team LeBron vs Team Durant

LeBron James y Kevin Durant escogieron los quintetos titulares y los suplentes para el NBA 'All Star Game' 2022 de este 20 de febrero en Cleveland.

0

Por quinto año consecutivo, el All Star Game de la NBA no consistirá en el clásico partido entre la Conferencia Este y la Oeste. Otra vez dos capitanes, LeBron James y Kevin Durant, los jugadores más votados de cada Conferencia, eligieron a los que serán sus compañeros en el Partido de las Estrellas que se disputa este domingo 20 de febrero en el Rocket Mortgage FieldHousede de Cleveland.

Sigue en vivo el partido de las estrellas del All Star de la NBA

El alero de Los Angeles Lakers, el único capitán superviviente de las últimas cinco revolucionarias ediciones, acabó en las votaciones de aficionados (50%), prensa (25%) y jugadores (25%) como jefe del Oeste y de la NBA con 9,1 millones de votos. Fue el encargado de abrir el draft.

En los suplentes se invirtió el rumbo y comenzó KD. El alero de Brooklyn Nets repite por tercer año seguido como el sheriff del Este (6,8 millones de voto), pero como ya ocurrió en las dos últimas ediciones no jugará, en esta ocasión, por el esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 16 de enero y que le tendrá de baja entre cuatro y seis semanas. Un problema que no le impidió ser el encargado de sus picks para el encuentro de Ohio.

LeBron sigue el rumbo de la pasada temporada y seleccionó en su primer pick a Giannis Antetokounmpo. El alero griego de Milwaukee Bucks, que fue capitán en dos ediciones (2019 y 2020), fue campeón de la NBA en 2021 y MVP de las Finales. Durant no se amilanó: Joel Embiid fue su elección. El pívot camerunés de Philadelphia 76ers es claro candidato al MVP. Fue su segundo pick el pasado año.

James completó su quinteto con Stephen Curry (Golden State Warriors), DeMar DeRozan (Chicago Bulls) y Nikola Jokic (Denver Nuggets). Tanto Curry como Jokic ya formaron parte del cinco inicial del Rey en Atlanta 2021. DeRozan es la principal novedad: sustituye a Luka Doncic. El base esloveno, que jugará su tercer All Star, fue la primera elección de LeBron en los suplentes.

Durant, por su parte, eligió a Ja Morant (Memphis Grizzlies), Jayson Tatum (Boston Celtics), Andrew Wiggins (Golden State Warriors) y Trae Young (Atlanta Hawks). Tatum es el único que repite (al margen de Embiid) con respecto al pasado año… y lo hace de la misma forma, como titular por la lesión de su capitán.

El morbo estaba en los suplentes. Principalmente, en un nombre: James Harden. El escolta fue traspasado este mismo martes 10 de febrero a los Sixers desde los Nets de un Kevin Durant que pasó de su excompañero en los Nets hasta en siete ocasiones. La Barba fue la última elección de LeBron… y de todo el draft del All Star. Hasta 13 hombres de banquillo fueron seleccionados antes que el MVP de 2018.

Titulares Team LeBron

LeBron James (Los Angeles Lakers).

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

Stephen Curry (Golden State Warriors).

DeMar DeRozan (Chicago Bulls).

Nikola Jokic (Denver Nuggets).

Suplentes Team LeBron

Jimmy Butler (Miami Heat).

Luka Doncic (Dallas Mavericks).

Darius Garland (Cleveland Cavaliers).

James Harden (Philadelphia 76ers).

Donovan Mitchell (Utah Jazz).

Chris Paul (Phoenix Suns).

Fred VanVleet (Toronto Raptors).

Titulares Team Durant

Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Ja Morant (Memphis Grizzlies).

Jayson Tatum (Boston Celtics).

Andrew Wiggins (Golden State Warriors).

Trae Young (Atlanta Hawks).

Suplentes Team Durant

LaMelo Ball (Charlotte Hornets).

Devin Booker (Phoenix Suns).

Rudy Gobert (Utah Jazz).

Zach LaVine (Chicago Bulls).

Khris Middleton (Milwaukee Bucks).

Dejounte Murray (San Antonio Spurs).

Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

Así fue el draft del All Star Game 2022

Titulares

Team LeBron: Giannis Antetokounmpo

Team Durant: Joel Embiid

Team LeBron: Stephen Curry

Team Durant: Ja Morant

Team LeBron: DeMar DeRozan

Team Durant: Jayson Tatum

Team LeBron: Nikola Jokic

Team Durant: Trae Young

Team Durant: Andrew Wiggins

Suplentes

Team Durant: Devin Booker

Team LeBron: Luka Doncic

Team Durant: Karl-Anthony Towns

Team LeBron: Darius Garland

Team Durant: Zach LaVine

Team LeBron: Chris Paul

Team Durant: Dejounte Murray

Team LeBron: Jimmy Butler

Team Durant: Khris Middleton

Team LeBron: Donovan Mitchell

Team Durant: LaMelo Ball

Team LeBron: Fred VanVleet

Team Durant: Rudy Gobert

Team LeBron: James Harden

Formato

El duelo también mantendrá el revolucionario elam ending probado con éxito en 2020 en Chicago. El partido no durará los habituales 48 minutos, sino que se procederá con el sistema que le dio picante y competitividad: los tres primeros cuartos se empiezan 0-0 y el ganador de cada uno se lleva un premio económico para una ONG local: Durant a Kent State y LeBron a I Promise Scholars Program. Antes del último parcial, se suman los marcadores de los otros tres y a la cifra más alta se le añade un número de puntos (24, en homenaje a Kobe Bryant). Y se juega sin límite de tiempo hasta que uno de los equipos llega a esa cifra que da la victoria.

El All Star se celebrará en el Rocket Mortgage FieldHousede de Cleveland por tercera vez en su historia y se volverá al fin de semana completo tras solo disputarse el Partido de las Estrellas en Atlanta 2021 por culpa del coronavirus, que estrechó el calendario a solo 72 partidos de regular season en los lugar de los 82 clásicos.