NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 7 febrero

Gran victoria de los Sixers ante los Bulls. Los Wolves siguen en la pelea por evitar el play-in en el Oeste. Ganan Celtics, Pelicans y Bucks.

0
Gran victoria de los Sixers ante los Bulls. Los Wolves siguen en la pelea por evitar el play-in en el Oeste. Ganan Celtics, Pelicans y Bucks.
Kamil Krzaczynski USA TODAY Sports

Nueva jornada NBA llena de partidos interesantes. Embiid sigue siendo el jugador más en forma de la competición junto a Jokic, y ambos se han salido en sus respectivos encuentros ante Bulls y Nets respectivamente. Los Wolves siguen apretando a los Nuggets, se consolidan en la séptima posición de la Conferencia Oeste y quieren evitar el play-in. Exhibición de los Cavaliers en Ohio tras el traspaso de Ricky, los Celtics siguen al alza y Doncic le gana el duelo individual a Trae Young en un partido descafeinado. Además, victorias de Bucks y Pelicans. A continuación, el resumen de la jornada:

CHICAGO BULLS 108 - 119 PHILADELPHIA SIXERS

Los Sixers (32-21, quintos de la Conferencia Este) tenían un duro reto para medir su verdadero valor y lo pasaron con nota al superar a los Bulls (33-20 y segundos del Este, superados por los Heat), que con esta derrota cedieron el liderato del Este en favor de los Miami Heat. Joel Embiid fue un titán (40 puntos y 10 rebotes) ante el que los Bulls no pudieron hacer nada pese al partidazo de DeMar DeRozan (45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). Como posible aviso por si se cruzan en los playoffs, los Sixers llevan diez victorias consecutivas en sus partidos contra los Bulls.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 118 - 105 DETROIT PISTONS

Con Karl-Anthony Towns (24 puntos y 12 rebotes), D'Angelo Russell (22 puntos y 8 asistencias) y Malik Beasley (20 puntos y 9 rebotes) para suplir la floja puntería de Anthony Edwards (17 puntos con 4 de 12 en tiros), los Timberwolves (28-25, séptimos de la Conferencia Oeste) sumaron su cuarta victoria consecutiva para seguir creciendo y apretar a los Nuggets, último equipo que evita el play-in, en la clasificación. Saddiq Bey (24 puntos y 8 rebotes) mandó en unos Pistons (12-41, penúltimos de la Conferencia Este) que han perdido sus últimos cuatro encuentros.

DENVER NUGGETS 124 - 104 BROOKLYN NETS

Jokic sentencia a unos Nets en crisis en los que solo jugó Kyrie. Consulta la crónica aquí.

CLEVELAND CAVALIERS 98 - 85 INDIANA PACERS

Exhibición de los Cavs ante su público en un último cuarto tremendo. Consulta la crónica aquí.

ORLANDO MAGIC 83 - 116 BOSTON CELTICS

Con cinco victorias seguidas y siete en sus últimos diez encuentros, los Celtics (30-25, octavos de la Conferencia Este), extendieron su buena racha con una victoria rotunda ante los Magic (12-43) que son colistas en el Este y que tienen el peor balance de la Liga. Jaylen Brown (26 puntos) fue el mejor de unos Celtics que controlaron el partido de victoria a fin mientras que Jalen Suggs (17 puntos) destacó en unos Magic negados desde el triple (5 de 26). El dominicano Al Horford brilló en los Celtics con 13 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, un robo y un tapón en 29 minutos.

DALLAS MAVERICKS 103 - 94 ATLANTA HAWKS

Nuevo capítulo de la rivalidad entre Doncic y Trae. Ganó el esloveno. Consulta la crónica aquí.

HOUSTON ROCKETS 107 - 120 NEW ORLEANS PELICANS

Los Pelicans (21-32 y en puestos de play-in, al ocupar el décimo puesto de la Conferencia Oeste) le dieron la vuelta a un partido en el que perdían al descanso y que acabaron llevándose gracias a un extraordinario Brandon Ingram (33 puntos y 12 asistencias). En los Rockets (15-38), que son los últimos del Oeste, Christian Wood fue el más destacado y firmó una gran actuación en la que finalizó con 22 puntos y 8 rebotes.

LOS ANGELES CLIPPERS 113 - 137 MILWAUKEE BUCKS

Con la autoridad que se le presupone al actual campeón de la NBA, los Bucks (34-21, terceros de la Conferencia Este) ganaron sin mayores problemas a los Clippers (27-28, octavos de la Conferencia Oeste) pese al estupendo debut de Norman Powell con los angelinos después de su traspaso desde los Blazers. Powell logró 28 puntos (incluidos cuatro triples) en solo 24 minutos de juego mientras que Robert Covington, también incluido en la operación con los Blazers, dejó asimismo buenas sensaciones con 13 puntos en 23 minutos. El aire fresco de Powell y Covington no fue suficiente para frenar a unos Bucks que encestaron el 54,4 % de sus tiros y que pasaron el rodillo con Giannis Antetokounmpo (28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) al frente de la avalancha. Los cinco titulares de los Bucks se salieron con al menos 17 puntos cada uno. Jrue Holiday (27 puntos y 13 asistencias) cortó con serenidad la reacción de los Clippers, Pat Connaughton (18 puntos con 6 de 9 en triples) fue un francotirador casi perfecto, Bobby Portis (24 puntos y 11 rebotes) se peleó con todos en la zona y Khris Middleton (17 puntos y 6 rebotes) supo aparecer cuando su equipo lo requería. En los Clippers, que no pudieron repetir el épico triunfo del pasado jueves ante los Lakers (111-110), el español Serge Ibaka consiguió 7 puntos (3 de 5 en tiros), 7 rebotes, una asistencia y un tapón en 19 minutos saliendo del banquillo.