Dallas protesta por Doncic
Luka Doncic no ha sido elegido entre los cinco titulares del All-Star. El jugador de los Mavericks no recibió ningún voto por parte de los periodistas.
Descontento general es lo que hay ahora mismo en Dallas después de conocer que Luka Doncic no será titular en el All-Star. Lo que parece seguro es que sí que formara parte de la plantilla, que se desvelará la próxima semana.
Por delante de Doncic han quedado dos jugadores que están dando mucho de qué hablar esta temporada, Stephen Curry (primero en las votaciones) y Ja Morant (segundo en las votaciones). La supuesta titularidad del esloveno en este All-Star no sería como otra cualquiera, ya que, de haber aparecido en el quinteto inicial, se hubiese convertido en el primer Maverick en haber sido tres veces titular en el evento del año de la NBA.
La carrera por la titularidad en el All-Star va estar muy reñida los próximos años debido a la cantidad y calidad de jugadores. Así lo expresaba Charles Barkley, ex jugador de la NBA: "Va a ser una locura durante los próximos 10 años quién lo consigue.”
Doncic quedó tercero en la encuesta de los aficionados con 2.506.117 votos, obtuvo 54 votos de los jugadores (el cuarto más votado por detrás de Curry, Morant y Booker) y no recibió ningún voto de los medios de comunicación, de ahí el descontento de los aficionados de los Mavs, que hablan sobre una posible campaña contra el jugador. Otros Mavericks que recibieron consideración: Kristaps Porzingis, 20 votos de jugadores (el 12º más votado) y terminó 12º entre los aficionados en la votación del “frontcourt" del Oeste, mientras que Jalen Brunson obtuvo nueve votos de jugador (13º más votado) y quedó 18º entre los aficionados en la encuesta del “backcourt”.
En la previa de la presentación de los quintetos, Jason Kidd, entrenador de los Mavs, se pronunció al respecto: "Ni siquiera sé cómo va la votación. Tiene que hablar con algunos jugadores, supongo, porque en la votación de los aficionados, no creo que pueda coger a Ja Morant, así que va a tener que hablar con vosotros (periodistas) y con los jugadores”. También se habló sobre una posible manipulación y campaña entre jugadores: ”Oh, eso podría ser una manipulación”, dijo Kidd. "Así que tal vez no sean los jugadores, tal vez los medios de comunicación.”
Dejando a un lado las conspiraciones y manipulaciones, está claro que no está siendo la mejor temporada de Doncic en la NBA, por lo menos en regularidad. Hasta ahora se ha perdido 15 partidos debido a las lesiones y el COVID-19. A pesar de las críticas sobre su condición física, Doncic ha comenzado el año muy fuerte, pero quizás demasiado tarde como para haber sido titular. Desde el 9 de enero ha conseguido cuatro triples dobles, mostrando de nuevo su capacidad anotadora (41 puntos contra los Raptors).