LOS ANGELES LAKERS

"Kobe no miraba las estadísticas, sabía que tu culo llevaba un 0"

Kwame Brown criticó a LeBron por mirar la hoja de estadísticas durante un partido y mencionó a Kobe. Gilbert Arenas le respondió de forma muy dura.

0
Kwame Brown criticó a LeBron por mirar la hoja de estadísticas durante un partido y mencionó a Kobe. Gilbert Arenas le respondió de forma muy dura.

Si dices algo en la actual NBA, lo normal es que te respondan. Eso le ha pasado a Kwame Brown, que aprovechó recientemente para meterse con LeBron James por mirar la hoja de estadísticas durante un partido. La estrella de los Lakers estaba mirando la hoja de estadísticas en una derrota de su equipo con Russell Westbrook al lado, lo que dio lugar a multitud de memes en torno a la supuesta vigilancia que LeBron hacía de sus números... o de los de Westbrook vilipendiado por la opinión pública durante toda su carrera en general, pero este año en particular. El base no está siendo nada efectivo con su equipo y LeBron está haciendo esfuerzos sobrehumanos para llevar a los angelinos a la victoria. Algo que, ya se sabe, no está consiguiendo con mucha frecuencia: 22-23 y octavos de la Conferencia Oeste, sin margen en el mercado y con rumores que hablan del despido inminente de Frank Vogel. En otras palabras: problemas.

La situación de los Lakers no es la mejor, y Kwame Brown criticó la actitud de LeBron en una de esas derrotas, concretamente la sufrida en casa ante los Grizzlies (con 35 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 14 de 19 en tiros de campo para James). En ese encuentro, Westbrook apenas hizo 6 puntos y un -22 con él en pista. Pero Kwame Brown iba mucho más allá en su crítica: “Cuando vi al hermano LeBron mirando la hoja de estadísticas, me dije que todo lo que necesitaban saber es por qué los Lakers están perdiendo”, aseguraba el antiguo pívot, que además añadió algo más para poner la guinda, asegurando que Kobe Bryant jamás habría hecho algo así. Y ahí es donde se lió, porque otro exjugador, Gilbert Arenas, no tardó en contestar: "Kobe no miraba las estadísticas porque sabía que tu culo llevaba 0 puntos", aseguraba la antigua estrella. Uno de esos zascas de los que viven las redes sociales, que rápidamente se han hecho eco de la polémica.

Kwame Brown es uno de los peores números 1 del draft de la historia de la NBA. El pívot llegó en 2001 (el mismo año que Pau Gasol) de la mano de los Wizards de Michael Jordan, en una de esas decisiones que convirtieron la carrera de His Airness en los despachos en una inversamente proporcional a la que había tenido en la cancha. Kwame Brown pasó por Wizards, Lakers (donde jugó junto a Kobe Bryant), Grizzlies, Pistons, Bobcats, Warriors y Sixers sin continuidad ni regularidad, y en los últimos años se ha dedicado a criticar a diferentes jugadores, como Stephen Jackson o LeBron James. También restó importancia a los asesinatos racistas cometidos por la policía estadounidense, considerándolos hechos aislados. Su discurso trumpista y sus críticas a los diferentes jugadores tras una cuestionable carrera, han provocado que una buena parte de la NBA (la que no se dedica a ignorarle) se posicione en su contra.

En esta última ocasión el que lo ha hecho ha sido Gilbert Arenas, otro que ha sido blanco de las críticas del pívot en alguna ocasión. Arenas compartió equipo con Brown en los Wizards de 2003 a 2007, y se mantuvo en el equipo de la capital de Estados Unidos hasta 2007. Un base talentoso a la par que problemático, que llegó a ser tres veces All Star y a formar parte del Segundo Mejor Quinteto de la NBA en 2007. Famoso por su consabida calidad, también lo fue por las pocas asistencias que repartía a pesar de ocupar la posición de base, de las muchas pérdidas que sumaba y de su actitud defensiva. Y también, claro, por sacar armas (pistolas) en el vestuario, un hecho que le provocó la sanción de David Stern. Episodios ligeramente infames para un jugador que se embolsó m´s de 160 millones en contratos y seguir cobrando hasta 2014, a pesar de que jugó su último partido en la NBA en 2012 antes de recalar en la CBA (Shangai Sharks) y retirarse en 2013. Desde luego, un tipo curioso. Y sin pelos en la lengua, claro.