NBA | ALL-STAR 2022

Segunda oleada de votos para el All-Star Game: Doncic, fuera

Ja Morant, base de Memphis Grizzlies, ha adelantado al esloveno de Dallas Mavericks en los guards del Oeste. Curry y Durant, titulares.

0
Luka Doncic, base de Dallas Mavericks.
Kevin Jairaj USA TODAY Sports

La NBA publicó este jueves 13 de enero su segunda oleada de votos para el All Star Game 2022, que se disputará en Cleveland el 20 de febrero. Los capitanes continúan siendo los mismos que tras la primera: Stephen Curry, con 4.463.426 sufragios, y Kevin Durant, con 4.088.334, son los más apoyados en la Conferencia Oeste y Este, respectivamente, y serían los encargados de elegir los equipos. La posición del base de Golden State Warriors, sin embargo, peligra ante el empuje de LeBron James, que se encuentra a tan solo 77.034 votos.

Este nuevo recuento trae tres cambios con respecto al anterior. Luka Doncic se quedaría fuera del quinteto titular en detrimento de Ja Morant. El base de Memphis Grizzlies tiene 1.633.313 sufragios por los 1.410.605 del de Dallas Mavericks. Si las votaciones de aficionados, prensa y jugadores acabasen así, el esloveno debería esperar a la decisión de los entrenadores para acudir a su tercer Partido de las Estrellas, en esta ocasión y como en su estreno, como suplente.

Wiggins y Young

Además, Andrew Wiggins (Golden State Warriors, 1.829.733) apunta a titular tras superar a Paul George (1.773.447). El escolta de Los Angeles Clippers tiene una rotura del ligamento colateral cubital del codo derecho que le puede dejar fuera lo que resta de temporada. La última novedad es la segunda posición de Trae Young. El base de Atlanta Hawks, con 1.596.301 apoyos, ha superado al escolta de Chicago Bulls Zach LaVine (1.442.571).

Kyrie Irving, que ha jugado solo tres partidos esta temporada por su negativa a vacunarse, está en la sexta posición de los guards de la Conferencia Este con 561.103; mientras que Klay Thompson es cuarto en el Oeste (749.038) tras volver a las canchas este mes tras dos años y medio fuera de las canchas por lesión.

Titulares para el All Star Game

Conferencia Este

Trae Young, DeMar DeRozan, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

Conferencia Oeste

Stephen Curry, Ja Morant, LeBron James, Nikola Jokic y Andrew Wiggins.

Votos para el All Star Game

Los votos para el All Star Game 2022 tras la segunda oleada.

Fechas y formato de equipos

El próximo 20 de enero se dará a conocer la tercera y última oleada. Las votaciones se cerrarán el 22. El 27 se anunciarán los cinco titulares de cada Conferencia: los dos guards (bases y escoltas) y los tres froncourts (aleros, pívots y ala-pívots) con más apoyos del Oeste y del Este. La selección corre a cargo de los aficionados, que representan el 50% del peso total de los votos, de los jugadores (25%) y de los medios de comunicación (25%). Los entrenadores de las 30 franquicias de la NBA elegirán a los suplentes, 7 por Conferencia independientemente de su posición (aún se desconoce la fecha).

El All Star se celebrará en el Rocket Mortgage FieldHousede de Cleveland por tercera vez en su historia y se volverá al fin de semana completo, con el partido entre los novatos y jugadores de segundo año de Estados Unidos contra los del mundo y los diferentes concursos como el de mates, triples y habilidades. El pasado año solo se disputó el encuentro de las estrellas a causa de la pandemia del coronavirus y el calendario reducido de la temporada, que paso de 82 partidos a 72.

Por quinta edición seguida, los equipos serán elegidos por los jugadores más votados de cada una de las Conferencias. Por turnos, cada uno de ellos elegirán a sus compañeros, independientemente de su Conferencia, pero teniendo en cuenta su posición. Con los suplentes, se invertirá el turno de elección y se seleccionarán sin importar Conferencia y puesto.

El duelo también mantendrá el revolucionario elam ending probado con éxito en 2020 en Chicago. El partido no durará los habituales 48 minutos sino que se procederá con el sistema que le dio picante y competitividad: los tres primeros cuartos se empiezan 0-0 y el ganador de cada uno se lleva un premio económico para una ONG local. Antes del último parcial, se suman los marcadores de los otros tres y a la cifra más alta se le añade un número de puntos (24, en homenaje a Kobe Bryant). Y se juega sin límite de tiempo hasta que uno de los equipos llega a esa cifra que da la victoria.