NBA | ALL-STAR 2022

Primera oleada de votos para el All-Star Game: Doncic, dentro

La NBA dio a conocer este jueves la primera oleada de votaciones para el Partido de las Estrellas. Curry y Durant, los más apoyados por los aficionados.

0

La NBA publicó este jueves la primera oleada de votos para el All Star Game 2022, que se disputará en Cleveland el 20 de febrero. Stephen Curry, con 2.584.623 sufragios es, por el momento, el líder entre los aficionados. Kevin Durant es el segundo con 2.360.435. Con estos resultados, el base de Golden State Warriors y el alero de Brooklyn Nets serían los capitanes de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente, y los encargados de elegir los equipos.

Luka Doncic apunta a su tercer Partido de las Estrellas total y consecutivo. El base esloveno de Dallas Mavericks suma 787.690 votos, que le sitúan como segundo guard (base-escolta) en el Oeste. Solo van dos de esa posición por Conferencia. Y tres del frontcourt (aleros, ala-pívots y pívots), que en el caso del Oeste serían LeBron James, alero de Los Angeles Lakers (2.018.725 apoyos); Nikola Jokic, pívot de Denver Nuggets (1.649.809); y Paul George, alero de Los Angeles Clippers (1.072.591). Klay Thompson, que lleva fuera de las canchas por diferentes lesiones desde 2019, es el cuarto en los guards con 367.743.

En cuanto al Este, Giannis Antetokounmpo, alero de Milwaukee Bucks (2.145.835); y Joel Embiid, pívot de Philadephia 76ers (1.236.060) formarían el frontcourt del Este junto a Durant. Los dos guard con más apoyos hasta la fecha son DeMar DeRozan y James Harden. El escolta de Chicago Bulls tiene 1.487.589 votos y el de Brooklyn Nets, 892.065. Kyrie Irving, que debutó ayer con los Nets tras perderse los primeros 35 partidos de la temporada, se encuentra en sexta posición con 267.929 votos. No hay ningún español entre los 40 jugadores con más sufragios.

Los votos para el All Star

Las votaciones de la primera oleada para el All Star Game de la NBA.

Fechas y formato de equipos

El próximo 13 de enero se dará a conocer la segunda ola de apoyos y el 20 la tercera. Las votaciones se cerrarán el 22. El 27 se anunciarán los cinco titulares de cada Conferencia: los dos guards (bases y escoltas) y los tres froncourts (aleros, pívots y ala-pívots) con más apoyos del Oeste y del Este. La selección corre a cargo de los aficionados, que representan el 50% del peso total de los votos, de los jugadores (25%) y de los medios de comunicación (25%). Los entrenadores de las 30 franquicias de la NBA elegirán a los suplentes, 7 por Conferencia independientemente de su posición (aún se desconoce la fecha).

El All Star se celebrará en el Rocket Mortgage FieldHousede de Cleveland por tercera vez en su hisotira y se volverá al fin de semana completo, con el partido entre los novatos y jugadores de segundo año de Estados Unidos contra los del mundo y los diferentes concursos como el de mates, triples y habilidades. El pasado año solo se disputó el encuentro de las estrellas a causa de la pandemia del coronavirus y el calendario reducido de la temporada, que paso de 82 partidos a 72.

Por quinta edición seguida, los equipos serán elegidos por los jugadores más votados de cada una de las Conferencias. Por turnos, cada uno de ellos elegirán a sus compañeros, independientemente de su Conferencia, pero teniendo en cuenta su posición. Con los suplentes, se invertirá el turno de elección y se seleccionarán sin importar Conferencia y puesto.

El duelo también mantendrá el revolucionario elam ending probado con éxito en 2020 en Chicago. El partido no durará los habituales 48 minutos sino que se procederá con el sistema que le dio picante y competitividad: los tres primeros cuartos se empiezan 0-0 y el ganador de cada uno se lleva un premio económico para una ONG local. Antes del último parcial, se suman los marcadores de los otros tres y a la cifra más alta se le añade un número de puntos (24, en homenaje a Kobe Bryant). Y se juega sin límite de tiempo hasta que uno de los equipos llega a esa cifra que da la victoria.