Damian Lillard estará de baja un mínimo de seis semanas
El base de Portland Trail Blazers fue operado de la lesión abdominal que arrastra desde verano. Su ausencia se une a la CJ McCollum.
Más problemas para Portland Trail Blazers. Según informa Chris Haynes (Yahoo Sports), Damian Lillard se ha sometido una cirugía para tratar la lesión abdominal que arrastra desde verano y que se vio agravada durante los Juegos Olímpicos. Estará de baja, como mínimo, seis semanas cuando será reevaluado. Su baja se une a la CJ McCollum, que lleva fuera de las pistas desde principios de diciembre por un neumotórax en el pulmón derecho. El escolta ya está recuperado, pero aún ha vuelto a jugar: la próxima semana tendrá una revisión para saber cuándo podrá retornar a las canchas.
Su ausencia es un torpedo a la línea de flotación de un equipo que no carbura este curso. Se encuentra en puestos de play-in en la 10ª posición de la clasificación con un balance de 16 victorias y 24 derrotas. Unos números muy problemas para unos Blazers que suman ocho años seguidos en los playoffs y más de 40 triunfos en siete de esas ocho temporadas. Solo en la 2019-20, la de la pandemia, se quedó por debajo con 35.
Este verano la franquicia quiso de dar un nuevo impulso a un proyecto que da muestras de agotamiento. Se fue Terry Stotts, el entrenador desde la 2012-13 y llegó Chauncey Billups como ofrenda a Lillard, pero no hubo grandes movimientos en plantilla. No llegaron grandes refuerzos y nada cambio en Portland, que sin Lillard y sin McCollum pueden dar por finalizada la presente temporada.