PORTLAND TRAIL BLAZERS

Damian Lillard estará de baja un mínimo de seis semanas

El base de Portland Trail Blazers fue operado de la lesión abdominal que arrastra desde verano. Su ausencia se une a la CJ McCollum.

0
Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers.
Steph Chambers AFP

Más problemas para Portland Trail Blazers. Según informa Chris Haynes (Yahoo Sports), Damian Lillard se ha sometido una cirugía para tratar la lesión abdominal que arrastra desde verano y que se vio agravada durante los Juegos Olímpicos. Estará de baja, como mínimo, seis semanas cuando será reevaluado. Su baja se une a la CJ McCollum, que lleva fuera de las pistas desde principios de diciembre por un neumotórax en el pulmón derecho. El escolta ya está recuperado, pero aún ha vuelto a jugar: la próxima semana tendrá una revisión para saber cuándo podrá retornar a las canchas.

Su ausencia es un torpedo a la línea de flotación de un equipo que no carbura este curso. Se encuentra en puestos de play-in en la 10ª posición de la clasificación con un balance de 16 victorias y 24 derrotas. Unos números muy problemas para unos Blazers que suman ocho años seguidos en los playoffs y más de 40 triunfos en siete de esas ocho temporadas. Solo en la 2019-20, la de la pandemia, se quedó por debajo con 35.

Este verano la franquicia quiso de dar un nuevo impulso a un proyecto que da muestras de agotamiento. Se fue Terry Stotts, el entrenador desde la 2012-13 y llegó Chauncey Billups como ofrenda a Lillard, pero no hubo grandes movimientos en plantilla. No llegaron grandes refuerzos y nada cambio en Portland, que sin Lillard y sin McCollum pueden dar por finalizada la presente temporada.