NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 12 enero

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Chicago Bulls derrota a Detroit Pistons antes de recibir a Brooklyn Nets.

0

Washington Wizards 122-Oklahoma City Thunder 118

Segunda victoria seguida de Washington. Los Wizards doblegaron en los instantes finales a Oklahoma City Thunder gracias a un triple de Kentavious Caldwell-Pope a falta de 31 segundos para acabar. Kyle Kuzma, que cerró el duelo con un tiro libre, fue el máximo anotador en los capitalinos con 29 puntos. Gilgeous-Alexander lo fue del partido con 32. Quinta derrota consecutiva de OKC.

Toronto Raptors 95-Phoenix Suns 99

Phoenix Suns vuelve a ser el mejor equipo de la NBA. La franquicia de Arizona ganó en Toronto y aprovechó la derrota de Golden State en Memphis para situarse de nuevo en la primera posición de la Conferencia Oeste con 31 triunfos en 40 partidos. Vencieron en una “auténtica pelea”, en palabras de Monty Williams, su entrenador, y con una gran aportación final de Devin Booker (16 puntos). Chris Paul llegó a los 15 tantos y 12 asistencias. Tres jugadores de los Raptors rompieron la barrera de los 20 puntos: Anunoby (25), Siakam (22) y VanVleet (21).

New Orleans Pelicans 128-Minnesota Timberwolves 125

Brandom Ingram fue el héroe en la victoria de New Orleans Pelicans frente a Minnesota Timberwolves. El alero anotó 10 de sus 33 puntos en los últimos 73 segundos del partido. En 1:13 enlazó tres triples seguidos (más un tiro libre adicional), el último a falta de tan solo 1,3 segundos para cerrar el duelo y que colocó el definitivo 128-125. Tuvo una bonita lucha anotadora con Anthony Edwards: 28. Karl-Anthony Towns finalizó 26 y D’Angelo Russell con 18 y 10 asistencias.

Chicago Bulls 123-Detroit Pistons 87

Chicago Bulls saca músculo antes de recibir a Brooklyn Nets. La franquicia de Illinois cimentó su primera posición de la Conferencia Este tras doblegar con contundencia a Detroit Pistons con 22 puntos de Nikola Vucevic y 20 de DeMar DeRozan. Los Pistons superan ya la barrera de las 30 derrotas con 31.

Memphis Grizzlies 116-Golden State Warriors 108

Memphis amenaza a la NBA. Los Grizzlies doblegaron a los Golden State Warriors de Stephen Curry (27 puntos) con un magnífico Ja Morant: 29 tantos. Son cuartos en el Oeste. Lea la crónica aquí.

Los Angeles Clippers 87-Denver Nuggets 85

Campazzo se queda seco: 0/10 en los dos últimos partidos. Los Angeles Clippers remontan 25 puntos ante los Denver Nuggets. El base argentino no anotó en juego. Frente a Oklahoma, igual. Lea la crónica aquí.